viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña manga: Hoy comienza nuestro amor

Nombre: Hoy comienza nuestro amor
Título alternativo: Kyo, koi wa hajimemasu, Today we'll start our love
Género: Comedia, Romance, Shojo, Escolar
Autora: Kanan Minami
Núm. Tomos: 15
¿Licenciado en España? Sí, por Ivréa.

Sinopsis:
La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!
Opinión personal:
 ¿qué demonios le pasa a todo el mundo con este manga? Las opiniones que he leído eran de que era un shojo super genial de 10  y smamnisniisjsmiajn y kyouta estaba jissnianisnsus y todo eso. Pero yo no le daría un 10 ni siquiera un 9. No digo que  sea malo, pero a mi no me ha gustado tanto... Bueno, de hecho me ha gustado, sí, pero no me ha llenado como otros shojos. Simplemente me he entretenido.
Atraída por lo que decía la gente, decidí ir a por el primer tomo. Lo compré. Y lo leí. Y no me horrorizó Me quedé completamente decepcionada, en serio. Tsubaki Hibino me pareció una de las protagonistas más tontas y molestas que me he encontrado nunca. Y al principio kyouta igual, pero luego aprendí a ver sus encantos masculinos, aunque hay muchos personajes masculinos que me parecen mejores.
Después de leer el primer tomo y no gustarme nada fui a devolverlo decidiendo que no leería la obra. Pero al cabo de un tiempo me entraron ganas de seguir nose porque, y decidí hacerlo por scans ya que sabía que el manga no me gustaría tanto como para comprarlo. Y bueno, la verdad es que me tuvo entretenida y no me arrepiento de haberlo leído. Es un shojo bastante típico. Chica no popular que se enamora del chico más popular del instituto. Y vemos la evolución de su relación. Al principio odiaba mucho a Kyouta, en serio.  ¿Como se puede tratar así a las chicas? Y encima la idiota de Hibino va y va detrás suyo. Pero bueno... Después entendemos los vertaderos motivos del comportamiento de Kyouta (un poco tontos, en mi opinión) y empece a coger cariño a la parejita.

La historia se centra en la evolución de su relación amorosa, los problemas que tienen... Una historia llena de momentos muy románticos que gustaran a cualquier amante del shojo y también momentos donde la autora nos hace sufrir y hay más drama. La verdad es que muchos de los problemas por los que pasan en su relación me parecieron algo estúpidos, en serio, es como si la autora quisiera exagerar el conflicto o poner drama donde no es necesario. SPOILER por ejemplo, no vi la necesidad de que cortaran cuando hibino tenia que decidir qué hacer en el futuro mientras kyouta estaba en el hospital, es como si la autora nos quisiera poner una razón para crear más problemas y alargar las cosas. Podría haver buscado otra cosa en mi opinión... Pero depende de como lo mires la verdad es que es una decisón muy madura y le puedo encontar la gracia(yo indecisa) FIN SPOILER
Algunos secundarios intervienen, pero la historia se cientra en kyouta y tsubaki. Ellos son losmque evolucionan y la historia va solo sobre ellos dos. Y he dicho que hibino me parecía bastante estúpida, peor la verdad los personajes son bastante humanos y realistas. Todos se equivocan, haven cosas sin pensar o pensando más en ellos, se arrepienten...
Por un shojo lo que más nos gusta siempre es el romance, y digo que realmente lo mejor es la evolución de la pareja, es agradable como des de el principio se nota que se quieren y que no queirena nadie más, no hay triangulos amorosos estúpidos, cosa que a veces viene bien. Pero los líos se buscan de otra forma igualmente... Hay escenas que realmente me gustaron y son de esas que dices: oiixxx que bonitoo y te emocionas SPOILER su primera cita, cuando encienden las velas, su reencuentro despues de haber cortado por lo del accidente y todo eso, su primera vez... Es agradable ver la evolución de la paraja hasta que se casan y anuncian tener un hijo, esto me deja un buen sentimiento FIN SPOILER
Respeto al dibujo, no digo que este mal o que sea feo, pero el que a mi me suele encantar es más bien otro estilo. En plan Io sakisaka, takano ichigo... como mas inocenton. aunque tambien me encanta tanemura obvio y su estilo es más parecido al de kanan que a los otros. (sobretodo por como dibuja a las chicas, los chicos son diferentes)Pero lo que me ha sorprendido es que algunas expresiones de hibino me recordaban a Haine de The Gentlemen Alliance no se porque (Arina Tanemura)

Pero como he dicho este shojo no me ha gustado tanto como otros, nose, tal vez es que el shojo asi picante no me va. (a mi me va mas a lo llegando a ti, ao haru ride, dengeki daisy...) Cuando leo otros shojos que me encantan tengo como un sentimiento de nostalgia-emoción que es lo que hace que me gusten tanto, pero com hoy comienza nuestro amor no me ha pasado. Y me suele gustar que profundizen más en los secundarios. O que la historia no salgan tanto desde un principio. Que sea con más historia antes de que salgan juntos. Pero estoy contenta de que eso no haya pasado con este manga porque se hubiera hecho muy pesado. 
Creo que es un buen romance y imprescindible para cualquier amante del shojo, pero a mi no me ha gustado tanto como a otras personas... cada persona tiene sus gustos y opiniones y si a alguien le gusta mucho algo no tiene porque gustarte igual, obviamente! Y ya sea poco regular o mucho creo que puede gustar a cuaquier amante de las historias románticas, y si no lo habéis leído, a hacerlo ya!

Puntuación: 7,15/10


22 comentarios:

  1. Yo tengo hasta el tomo 8 y me ha gustado mucho.
    La verdad es que al principio a mi también me parecía que hibino era estúpida y Kyouta un capu*** pero a medida que avanza me gusta mas.
    Eres la primera persona que veo que dice que no le h encantado, pero sobre gustos no hay nada escrito ^^.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjajajaa en este mundo hay de todo. Ya harás la reseña cuandolo termines, quiere leer tu opinión :)

      Eliminar
  2. justamente comence a leer este manga ayer quede en el capitulo uno XD asi que esta reseña me viene muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajaj pues ya me dirás que te ha parecido! Quiero leer opiniones de más gente!

      Eliminar
  3. Yo de esta mujer (Kanan Minami) sólo me he leído un manga; el de Rapsodia Celestial (que por cierto, hace un tiempo que hice la reseña http://thenoobinside.blogspot.com.es/2013/03/rapsodia-celestial.html y ya de paso aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog-perdón por el spam-)
    Como decía, sólo me he léido uno y la verdad es que no me gustó nada. A mí sí que me gustan las historias algo más adultas y picantes (hombre, con la edad que tengo es más normal...haha) pero eso no significa que me gusten las historias sucias, vulgares o que vayan muy a saco cuando la cosa no viene a cuento. Esa fue la sensación que me llevé con Rapsodia Celestial. El dibujo no me gustó mucho. Sus portadas son de hecho lo que más me gusta pero luego al ir página por página no puedo evitar ir sacándole los defectos, sobretodo a los primeros planos de las caras que los detesto. Quizás es que soy demasiado puntillosa o algo pero vamos que yo soy más de trazos suaves y mano más cariñosa y gentil.
    Cuando he empezado a leer la reseña de este que has puesto, de repente, he tenido un flashback. Haha. Me he acordado de Kare Kano, cuando Yukino tenía pensado hacerse la chica más sobresaliente de la clase y BAM! aparece Arima y se lleva toda la gloria dejándola segundona.
    Y luego cuando has dicho lo de que la autora buscaba excusas tontas para crear situaciones conflictivas y hacer la historia más dramática, me he acordado de Reloj de Arena que si no lo has leído todavía pues hay una escena en la que la tonta de la protagonista deja a su novio del pueblo por una tontería (a mi parecer) que no viene a cuento ni nada pero que vamos, es lo que dices, es todo para hacer la cosa más dramática y para crear más capis de relleno y así alargar la cosa. Ni más ni menos.
    Y luego eso de que se la pasan discutiendo en cierto modo me ha recordado a la parejita de Boy Girl Romance.
    Este manga sé que me lo leeré. Pero cuándo...no lo sé. De momento, tengo otras prioridades. Cuando termine con ésos ya veré lo que hago. Pero sin duda creo que saldré opinando más o menos lo mismo que tú.
    Hala, me despido. Que ya he vuelto a enrollarme..hahaha. XD
    PD. Me has hecho reír mogollón con eso de "y smamnisniisjsmiajn y kyouta estaba jissnianisnsus" HAHAHAH!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aleeegra encontaraaaaar alguien a quien no le guste tanto la autora ni si dibujo. Yo tambien prefiero los trazos más gentiles y todo eso. Y no pasa nada si te enrollas, me encanta que comentes mi reseña ajajajaja me hace felizzz ya que yo también me enrollo mucho haciendolas... Ajjajajaajj unbeeso!

      Eliminar
  4. Todo el mundo dice que les encanta este shojo, pero a mi no me llama la atención nada de nada, ni siquiera el el dibujo. Le eche un vistazo por scans a otras de sus obras y me recordaron un poco a mi odiada Mayu Shinyo y eso no me gusto, así que también contribuye a que me atraiga aún menos. Sí eso le echaré un vistazo por scans en un futuro lejano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, y otra persona a que no le gusta tanto esa autora... Creía que era la única... Yo estaba peensando en leerme rockin heaven, pero tengo la sensación que esta autora no me gustará tanto....

      Eliminar
    2. Rockin heaven no es de Kanan Minami, (aunque no me acuerdo de su autora), y el dibujo y trama es totalmente diferente,yo probé a leerla un poco por scans para ver si me la compraba y hasta dónde llegue yo era un shojo mono y entretenido, además de que tengo idea de comprármela si la encuentro :)

      Eliminar
    3. Ajajjajajja de hecho me referia a mayu shinyo, pensando que rockin heaven era de ella, pero es de mayu sakai. (Se parecen los nombres) pues si dices esto ya cambionde opinión yble daré un oportunidad. :)

      Eliminar
  5. Yo lo veo de 10 pero es que este tipo de shoujos me encantan aunque es verdad que es muy típico. En los primeros tomos Kyouta es odioso pero después me ha encantado y Hibino me hacía mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjajaj bueno como siempre cada uno con sus gustos. Y a ti tambien te encanta ao haru ride, no? (Yo lo adoro) por eso que un manga no nos guste igual no significa que otro tambien ajjaja es curioso las opiniones tan diferentes que te encuentras

      Eliminar
  6. A mí me quedan por leer dos tomos de la obra, y la verdad es que me está gustando bastante. A lo mejor es porque no me esperaba gran cosa de este manga y me sorprendió. Es un manga bastante tópico? Pues creo que sí XD en eso llevas razón. Pero como yo intento evitar esos mangas, creo que es de los primeros que leo así. Bueno cada uno con su opinión.
    Eso si el dibujo me gusta muchoooo! :)
    PD: A mí también me parecían unos protagonistas horribles al principio :S Pero bueno el manga va evolucionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Bueno, ya he dicho que el dibujo no es de mis prefes, pero las portadas son muuuy adorablees. Y bueno, yo tambien puedo acabar reconociendoo que kyoutaa es sexy y esta bastante bien ajjajaja

      Eliminar
  7. Siempre he tenido este manga pendiente! Pero nunca ha sido mi prioridad, me parece el típico manga de chico popu y chica friki (o no popular) Para leer el típico manga mejor me leo otros no tan típicos! Pero seguro que algún día me lo leo (por cojones que me lo leo e.e) hahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu de moemento tienes que leerte llegando a ti y strobe edge señorita. (Hablando como tu mamá) si no no tienes premios. (Ajjajaj me rio sola) pero estee tambieen ajjajajaj un besssii testimmi

      Eliminar
    2. Shii mamaaa~~

      (Y yo perque et segueixo el rollo ê.e?)

      Hahahahah T'estimii~~

      Eliminar
  8. Lo tengo en mangas pendientes, pero después de tu reseña no sé si lo leeré. Más que nada porque si la protagonista se pasa de estúpida y boba, no creo que pueda aguantarla 15 tomos. He leído un montón de mangas donde las chicas son realmente tontas y de verdad que llegan ha hacer que odio el shojo algunas veces. Y ya si el protagonista masculino de esta obra es mal educado con las mujeres lo llevamos mal. Y lo que ya me revienta de los típicos shojos es, que siento así el chico, la chica le sigue queriendo y adorando como si fuera un dios. En fin, tengo que pensarme muuuuuuuuuuucho si me lo leeré o no. Porque de verdad este tipo de shojos tan empalagosos se me hacen insufribles.

    Y con la sinopsis me he quedado a cuadros, ¿cómo que le corta el pelo? GUAT!?? XDDDD En fin, un poco chocante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo yo diria que lo leas porque creo que es imprescindible para los shojeros, pero si no te gusta, dejalo. En serio a mi, sobretodo al principio, la prota es horror, y no es que el tio sea mal educado con las mujeres, es mas bien como..decirlo es spoiler ajajjajaa.
      Con lo de cortar el pelo, es que el tioo la insulta o no se que, y como elmtio tiene el pelo muy largo, va la tia y se lo corta. Yo me quede flipando. Ajjaajja

      Eliminar
  9. No había escuchado sobre este manga y la verdad yo prefiero más comedia romántica que shöujo puro xD lo veo algo rosa pero la sinopsis me llamó la atención, quizá le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaja yo tambien suwlo preferir que tenga comedia asii me rioo mcuhoooo

      Eliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon