lunes, 4 de agosto de 2014

Top 5: estilos de dibujo manga favoritos!


MARON IS BAAAAAAACK!Lo siento por este abandono repentino del blog, he estado super vaga y demasiado con el espíritu vacacional en mi mente. Como siempre, tengo mil entradas que hacer pero soy vaga y no hago nada. Bueno, en este tiempo he terminado dos doramas que estaba viendo, Triangle y Flower Boy next door, que los dos me han encantado *^* También estoy a tope siguiendo los animes de la temporada de verano (todos me encantan) y leyendo mangas a lo random. He leído tantos mangas que se me acumulan las reseñas, enfin, quiero hacer una reseña pronto(?) Tal vez la próxima entrada lo es mentirosa, vas a terminar haciendo entrada de kpop. 

Draw

La entrada de hoy! ¿Qué tal un top 5? Esta entrada la pensé hace mucho tiempo, y me acabo de acordar. Los mejores estilos de dibujo manga, en mi opinión!
A veces juzgamos demasiado por las apariencias y nos empezamos un manga por su dibujo, o no nos leemos uno porque el dibujo no nos gusta. Creo que eso no se debería hacer, la historia no depende del dibujo ...aunque yo lo hago bastante... (sobretodo lo segundo...). Pero también creo que tener un buen dibujo puede darle puntos positivos al manga y hacer que te guste más. Después de todo es muy importante! 
Bueno, voy a a hacer la clasificación por autoras! Let's gooooo

5. Io Sakisaka


Conocida por la obra publicada en España Strobe Edge, y por la maravillosidad de Ao Haru Ride (IVREA A QUE ESPERAS), Io tiene un estilo simple y vivo, Cuando leí por primera vez strobe edge, el estilo de dibujo ayudó a proporcionar ese sentimiento tan agradable y fresco y tranquilo que tienen sus obras. No es que sea un dibujo 'impresionente', pero me gusta que sea original y personal (lo que quiero decir es que es reconocible, no como muchas  otras autoras shojo ,que tienen un estilo muy vulgar...) La verdad es que Sakisaka-sensei es de mis autoras manga favoritas y me estoy poniendo muy biased, pero enfin, me encanta ^^
  


4. Ai Yazawa

 
 
También es un estilo totalmente personal y reconocible. Bueno, tengo que decir que el dibujo no me pilló des del primer momento, ha sido al leer este verano Historias de un Vecindario que me ha enamorado. No se porque ha sido justamente con esta obra (antes he leído No soy un ángel y Paradise kiss no los he termiado aún), pero tal vez es porque la obra me ha gustado mucho... que trate del mundo de la moda, ha hecho que me quedará embobada con la ropa que dibuja, y creo que eso es lo que más me ha cautivado. (Parakiss también iba de esto, pero creo que es diferente al ser josei, y también era un estilo diferente(?)) Me encanta como dibujaba a su protagonista, Mikako, y como dibuja a los chicos ajdhasjdhasjdhaj. Es ese arte que tiene para hacer los detalles adorables, kawaiis, y con estilo, y que todo parezca fashion (no sabía que palabra utilizar, creo que esta es la que más pega)
  


3. Robico


Mucha gente no sabrá quién es, pero es la autora del manga llamado Tonari no kaibutsu-kun. Muchos conocereis el anime, pero debo decir que si os gustó debeis ir a por el manga que está todo completo (en el anime cortan la historia) y es una pasada (de mis favoritos *^*) Bueno, el manga está siendo licenciado en inglés con el título de My little monster y me muero por comprarlo. Su estilo de dibujo si que es de esos que me gusta porque me gusta. (aunque lo soy, no me gusta porque sea biased del manga) La verdad es que lo encuentro  muy original, y siempre será de mis favoritos. No se, tiene algo que hace que el manga me gusta mil veces más (no se explicarlo vale) Me encanta tanto como dibuja a las chicas como a los chicos (los chicos parecen tan sexys ahdgashdg)
  


2. Yamamori Mika


Tal vez tampoco conocéis esta autora, pero debo decir que es conocida por Hirunaka no Ryuusei aka Daytime Shooting star, un manga que se ha vuelto super famoso básicamente gracias a tumblr y internet. (EN SERIO, ESE MANGA ES EL FENÓMENO TUMBLR, DA MIEDO.) Para mi es una pasada de manga y os lo recomiendo mucho aunque sea de leer por scans, es uno de mis favoritos *^* Estoy tan obsesionada... (ojalá lo licencien, al menos en inglés...)
Tengo que decir que empecé a leerlo cuando no era tan famoso, y lo conocí gracias a seguir blogs de shojo en tumblr. Básicamente lo que me llamó fue el dibujo. Como describirlo... no se.. esos ojos, ese estilo para dibujar el a los chicos que hace que parezcan como muy guapos(?). Su dibujo me fascina, es de los mejores para mi, es como muy limpio y simétrico, hecho con mucha gracia, las línias son tan perfectas que parece hecho por ordenador! Uf, describir un estilo de dibujo es difícil... en fin, para mi es una pasada de dibujante esta mujer *^* No es que destace por los detalles como la que veremos después, es simplemente este estilo tan único y personal que tiene que es simplemente perfecto simplemente dibujando una cara.
 


1. Arina Tanemura 


qué decir... OS LO ESPERÁBAIS? Obviamente Tanemura-sensei es una diosa para mi, mi autora favorita.. es necesario que diga lo mucho que me encanta su dibujo y que la cosidero la mejor dibujante del mundo mundial??? Todas sus obras me encantan, y aunque tiene muchos haters, las personas a quién no les gustan sus historias no pueden negar que el dibujo es impresionante. Su estilo ha cambiado des de obras como Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko a The Gentlemen Alliance, Fullmoon o Sakura Hime Kaden. A mi la verdad es que me gusta más el estilo antiguo, el de Kamikaze Kaito Jeanne, pero bueno. Su habilidad para crear detalles, hacer unos vestidos impresionantes, unas combinaciones de colores preciosas, hacen que me quede embobada.... Tengo dos de sus artbooks (el de The Gentlemen Alliance y el de Kamikaze Kaito Jeanne) Y es que es para estarse un día entero mirando cada página, lo curradisimo que está todo... como puede tener tanto talento esta mujer para dibujar?) NO SE QUE MAS DECIR, ES QUE ES PERFECTA, SUS DIBUJOS SON TAN PRECIOSOS Y PERFECTOSSSSSSSSS QUE NO SE PUEDE DESCIRBIR CON    PALABRAS (ok, biased)
  


Bueno, esto es todo! Os animo a hacer esta entrada en vuestro blog, o simplemente podeis comentarme cuales son vuestros estilos de dibujo favoritos^^
Un beso!
Maron.







8 comentarios:

  1. Creo que si hubiera echo el top 5, Arina Tanemura también hubiera estado la primera y eso que no es mi autora favorita, pero no se puede negar lo evidente, esa mujer dibuja como los ángeles; otras autoras que seguro que estarían en mi lista serian Matsuri Hino (vampire knight y meru puri) y Kanan Minami (honey & honey drops y hoy comienza nuestro amor). Ai Yazawa, aunque su dibujo personalmente no me parece "bonito" me gusta mucho sobre todo como tu dices por la ropa, es una autora que se nota que le gusta la moda y sus personajes siempre llevan conjuntos muy llamativos y muy detallados y por útlimo el dibujo de Io Sakisaka es muy tierno. Y ya esta a lo tonto ya he hecho mi top 5 xD

    ResponderEliminar
  2. sdkngskgjndskgnskgd me encanta que Ai Yazawa este ahí y aún más con las imágenes de Historia de un vecindario~
    Arina Tanemura yo creo que estaría en el puesto número 5 en mi caso, aunque probablemente yo debería de hacer un top 10 ya que no me puedo decidir y Tanemura acabaría entre el puesto 8 o 9 ><

    ResponderEliminar
  3. Hola? Para que quieres que haga uno si es el mismo que el tuyo ;; (aunque habria canviado el de ai al tercero y el cuarto el de Robico :3 Aunque no me he leido Tonari me he enamorado del dibujo ;; creo que si me lo leo incluso lo pondria en el 3 igual que tu xD

    ResponderEliminar
  4. De esos coincido con Io Sakisaka que aunque aún no he leído Strobe edge lo tengo y el dibujo me parece una preciosidad y lo que veo de sus otros mangas igual. Ai Yazawa también me encanta, opino igual en que tiene un estilo muy personal. Y el dibujo de Arina Tanemura me gusta mucho en sus obras más nuevas que solo he leído Full Moon, es muy detallado. Los demás no los conozco mucho, solo las imágenes que has puesto aunque del tercero tengo pendiente ver el anime.

    ResponderEliminar
  5. Graaan toppp A mii encanta IOOO SAKISAKA es todo un genio para crear las caras, los escenarios y los vestuarios mas monos y llamativos del mundo y sin hablar de los trazos tan bien realizados unaa delicia para los ojos, aunque Yamamori Mika se atreve mucho mas que las mangakas de este top muy audaz a la hora de crear la figura de los personajes y ni hablar de los peinados y la forma tan real que lo logra dibujar una maraviilla, aunque claro Yoo me quedo un poquito mas con el estilo de la atrevida Ai Yazawa mas real, mas estelizado y obviamente tiene esa pisca de innovacion no solo con sus personajes sino todos los fondos que logra creaaar..
    joo! que verguenza no me he leido todavia nada de la legendaria Arina Tanemura lose es una pena, aunque ya mas o menos me hago una idea del estilo gracias a las imagenes que has colocado.
    Gran entrada.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  6. Muuy chulo el TOP!!!
    Io Sakisaka para mi tambien de las mejores!! Pedazoooo dibujazo!!! Y sus obras son ♡
    Pondrá en mi lista a las CLAMP me encantan sus dibujos!! *__*

    ResponderEliminar
  7. me encanto la entradaaaaaaa ya que me gusta mucho como las realizas hay unos estilos de manga que me llamaron mucho la atencion por esto te agradesco

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon