sábado, 7 de junio de 2014

Reseña manga: Heroine Shikkaku

Nombre: Heroine Sikkaku
Título alternativo: No longer Heroine
Traducción: Descalificada como Heroína / Ya no más la heroína
Autora: Momoko Koda
Género: Shojo, Romance, Comedia
Nº tomos: 10
Nº capitulos: 37 (de unas 40 páginas)
¿Licenciado en España? No, se debe leer por scans.
 Sinopsis: Rita y Hatori siempre han estado juntos. Y aunque Rita siempre ha tenido un montón de novias, Hatori está convencida de que todas ellas son personajes secundarios de su épica historia de amor, donde claro, ella es la única heroína de Rita. Hatori es una chica linda y carismática, pero ¿Hasta dónde quedan sus planes cuando Rita empieza a salir con Adachi? Una chica de bajo perfil, quien es molestada por sus compañeros ¿Quién tiene más perfil de heroína de manga? ¿La linda amiga de infancia, o la gordita en busca de un amor con el chico popular?. Un divertidismo manga de un punto de perspectiva nunca antes abordado.



Opinión personal: Yo, en época de exámenes, buscaba un shojo tranquilito y muy muy típico para leer (tengo que hacer estas cosas), y sin querer, me topé con uno, en mi opinión, super mega original. Es claramente típico la historia de amor entre dos amigos de la infancia, pero lo que me pareció original fue la manera de tratarla y el punto de vista de la protagonista. Como dice en la Sinopsis, Hatori es una chica que ha estado casi toda su vida con Rita, siendo su mejor amiga y estando enamorada de él ha tenido que aguantar verlo salir con muchas chicas. Pero ella siempre pensaba que ella terminaria con él, por que así es como son los shojos, no? O esto es lo que los lectores esperan... Pero cuando Rita empieza a salir con Adachi, una chica muy diferente de las chicas anteriores con las que ha salido, que es molestada por sus compañeros y sin ningún aparente atractivo físico... al ver la relación y el comportamiento de Riita al estar con ella, Hatori empieza a preocuparse de verdad....¡Parece que le van a quitar su lugar de heroína de la historia!

Hatori puede parecer la típica protagonista de los shojos, medio tontilla, super enamorada que va cantando lo mono que es el chico que le gusta y lo sigue amando a pesar de que la rechace.. etc etc... Si observas el personaje 'físcamente', te recuerda a las protas shojo que has visto en muchos otros mangas... Y diría que no es que su personalidad se aleje del todo de esto... Pero que realmente, es una protagonista original. Me recordó muchísimo a Risa de Lovely Complex, principalmente por lo divertida que es y por las caras que siempre está poniendo... Aprovecho este comentario para decir que la comedia que tiene este manga es muy buena... como me reia con cada situación... como me reía con las carás de Hatori.... AJAJAJJAJ. Y más que su personalidad mona, es un poco basta (con las caras que pone....), con carácter fuerte. Y lo más importante. Se aleja totalmente de lo que es una 'heroína' shojo. Como son las heroínas shojo? Super buenas personas, no? Y qué hacen si aparece alguna rival(que suele ser la mala) y se pone en contra suyo? A pesar de los celos, siempre son las buenas, y acaban hasta intentándose hacerse sus amigas. Pero en cambio, esto con Hatori podemos ver que es más bien la 'mala', mientras que Adachi es 'la buena'. Y Hatori se da cuenta de esto. Se da cuenta de que ella solo piensa en si misma,  mientras que Adachi tiene la personalidad perfecta para ser la heroína de la historia, tan buena persona... Y así Hatori intentará convertirse en la heroína de la historia! Y lo va a pasar mal.... quién podria sueprar a una chica tan buena como Adachi, que en un manga normal seria la que se quedaría con el chico? Gran parte de la historia se desarrolla en torno de esto, de como Hatori lucha por su amor, intentará declararse y mostrarle a Rita lo mucho que ella vale...
Las caras de nuestras protagonista...




Hatori como personaje me gusta muchísimo, a pesar de que a veces me daban ganas de pegarla (en serio eh), creo que es una de las mejores protas que he visto. Por su carácter, la gracia que hace... Y sin duda me encanta lo fuerte que es. A pesar de todo lo que sufre, ella sigue adelante de una manera que admiro mucho, y que tampoco es frecuente ver en los shojos. Obviamente todas las protas de los shojos son muy fuertes, pero ella me pareció fuerte a su manera. Recuerdo al principio que este manga me rompia el corazón... ver a Adachi con Rita, y ver a Hatori sufrir por eso... Pero me encantaba como se lo tomaba Hatori... casi nunca lloraba! Solo pensaba en ganar, en ser mejor, más fuerte y poder acabar convirtiendose en la heroína!

El personaje que no me terminó de gustar fue Adachi... lo siento, peor nunca lo vi su qué... No es porque sea la chica 'secundaria', es que ese tipo de personalidades me molestan mucho. Por eso a veces hay determinadas portagonistas de shojo que odio. Nunca capté la química que suponia tener con Rita, y no terminé de encontrar una razón por la que se supone que tiene que gustarte este personaje.

SPOILER Y lo peor es cuando aparece al final, cuando mucha gente ya la había olvidado (me había olbidado de ella al completo, eh) con este cambio de personalidad en plan 'odio la vida porque mi novio me ha dejado por otra y no valgo nada y ahora me voy a volver una p***  que se va con todos los tios que conoce'. En serio, odie eso. Suerte tiene de que Rita es adorable y la ayuda a salir de su depresión rara, y suerte que ella no intentó nada otra vez con él, si no me enfadaba....FIN SPOILER


Y bueno, luego tenemos a Rita, el típico portagonista masculino frío, pasota, con mucho éxito con las chicas, pero simpático y buena persona si lo conoces.... A pesar de haber salido con muchas chicas, siempre se mantuvo cercano a Hatori y la aprecia muchísimo... Pero es tan frío, que no sabemos lo que realmente siente. Cuando empezaba a salir con Adachi yo pensaba... ¿realmente le gusta ella? ¿O sale con ella porque es buena persona? ¿O le gusta Hatori realmente? Eso os lo dejaré a vosotros.... :3
Me encanta sobretodo como es más al final, se vuelve realmente adorable ajhdasghdasgh

SPOILER cuando se enamora de Hatori, ESA ESCENA DEL BESO ME MATÓ ahgsahdgash FIN SPOILER

Pero sin duda, algún triángulo amoroso debe haber por ahí, no? Tendremos a Hiromitsu, que hará revoltear la historia y hacer dudar un poco a nuestra prota. Por que un shojo sin un personaje rubio que forme el triángulo amoroso con la prota y el otro chico moreno, no es un shojo. Igual que Rita, Hiromitsu también tiene mucho exito con las chicas, pero él tiene la personalidad del chico seductor y guaperas (pero que se vuelve adorable y vergonzoso), que también enamora a muchas...


Por suerte terminó como yo quería (se queda con quién yo quería....). Si no hubiera sido así no habiera tenido el significado  que tiene y no hubiera tenido sentido... Aunque reconozco que dudé mucho de con quién iba a terminar >.<


Me encanta este juego que tiene el manga con lo de 'la heroína shojo' El objetivo de nuestra protagonista es terminar siendo la heroína de su historia de amor, cuando realmente no encaja en el papel. Cuando terminé el manga me dejó con muy buena sensación, con una moraleja muy bonita que  me dejó pensando. No os cuento todo el significado profundo porque es un poco spoileante. Pero os digo, que para el significado que tiene este manga, es imrescindible para cualquier amante del shojo. Por su forma de tratar la historia de amor, su originalidad. Nos termina diciendo que 'Todas las personas podemos ser las heroínas de nuestra historia, cada uno es dueño de su vida y su personalidad, y podemos ser feliz con ellas seamos como seamos'


Muestra de dibujo:



Puntuación: 8'5/10 
La nota tan alta es básicamente por la originalidad de esta historia, y el significado tan porfundo que pude interpretar.

Una pequeña curiosidad: iba yo leyendome el manga tranquilamente cuando de repente me encuentro a Ninako, Ren y Andou de Strobe edge infiltrados... que ilusión me hizo *^* (no me extraña, son mangas de la misma revista)


13 comentarios:

  1. Me voy a apuntar el título ahora mismo que me ha llamado mucho la atención. Sí que parece un shoujo original por lo que cuentas y sobre todo me ha gustado lo que dices de la protagonista, creo que me haría gracia que las caras que pone son buenísimas por lo que veo en la imagen.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy leyendo y sinceramente me gusta bastante aunque apenas me he leido el primer Tomo,asi que todavia me falta historia, sincermente creo que para estas vacaciones me la termino porque me encanta lo diferente del manga, aunque claro esta no se logra zafarse de unos cuanto TOPICOS, pero en fin muy buen reseña.
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. YO TE MATO. Bueno, en realidad no porque no se que haría sin ti. Yo a medias con Oresama teacher y Psyren, que los voy leyendo a la vez, y me plantas la reseña de este manga. Y ahora tengo unas ganas tremendas de leerlo, pero también quiero acabar los mangas que estoy leyendo! y ver anime, y hacer muchas cosas ahora que he vuelto... No sé que hacer con mi vida -.-
    Fijo que acabo cayendo y me lo leo pronto.... Y así comentamos!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALE (pero soy inmortal, uf) Ya sabes que yo a veces me emociono mucho haciendo reseñas y exagero un poco (tal vez me he pasado con lo de la originalidad) A ver si te gusta ^^

      Eliminar
  4. Jajajajajaja tendrías que haber visto mi cara al empezar a leer la sinopsis... pensaba que Rita era una chica... pero, claro, en el dibujo había un chico y me quedé traspuesta.
    Me ha gustado mucho la reseña!! Ojalá la lincencien aquí en España, ¿no? Ojalá... es que leer por scans no es lo mío jajaja ^^" Aunque va a ser mejor empezar a probarlo porque el dinero no crece en los árboles (claramente).
    He leído tu comentario y sjaksjalsajaslasjla te quieroooo! Por fin alguien que comprende mi obsesión con Levi ♥ Joo, quiero reseña de Shingeki no Kyojin ya! Me encantará leerla! :3

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAH yo al principio iba super perdida.... Me hablaban de una tal 'Rita'... También pensé que era una chica! aahhahaahhahhaha Realmente te pierdes muchas maravillas si no lees por scans, aquí en España casi no publican nada shojo... y no publican los más asydgashdgas ><

      Leeeeeeviiiiiii <3 <3 Algún dia haré reseña ahahha, algún dia. Y también quiero la tuya!

      Eliminar
  5. A mi la verdad no me gusto mucho este manga, ademas la prota me desesperaba mucho, muuuuy hartante e indecisa lol, lo único rescatable para mi fue Hiromitsu. -__-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual que tu!! no me gusto para nada! me desespera tanto Hatori que deje de leerlo y preferi buscar el final sin dolor.. ahora leo que se queda con Rita...
      Hiromitsu <3

      Eliminar
    2. hiromitsu <3 es lo unico que recordare de eso... :c realmente pense que se quedaria con el :c

      Eliminar
    3. hiromitsu <3 es lo unico que recordare de eso... :c realmente pense que se quedaria con el :c

      Eliminar
  6. Sinceramente iba a dejar de leerlo xq pensé q se quedaría con la secundaria pero gracias a tu opinión le daré una segunda oportunidad gracias me gustan mucho los triángulos amorosos

    ResponderEliminar
  7. Por fin terminé de leerlo y de ver su Live-action. No sé ni porqué inicié el leerlo, pero dentro de mis favoritos, terminó siendo uno. Al principio todos los personajes me parecian muy exagerados y ni que decir de Hatori xD Pero la trama como fué avanzando y los personajes desenvolviéndose, simplemente me encantó ❤ Bueno, excepto por Rita, ya que era un indenciso 😒 pero bueno xD eso se pudo rescatar con el final que le dieron a nuestra heroína inusual. Creo que una de las enseñanzas que tenemos es que cada uno puede hacer lo que le plazca en su vida y que si te esfuerzas, tal vez termines con tu príncipe elegido 7u7 Todos los personajes me caían mal excepto Hiromitsu, pues es un amor ❤ y me encantó como fue el desenlace en los últimos capítulos, por un momento pensé que no terminaría con Rita </3 pero Hiromitsu era demasiado para Hatori. Así que... ¿Qué puedo decir? Es hermoso ese manga, burlándose de los clichés de los mangas usuales y mostrando que no siempre la protagonista va a ser la perfecta, si no, alguien que lucha por lo suyo. Y se dá a respetar. (Lo sé, no parece cierto) pero hasta ella supo poner un límite a todo 😄y ese final fué muy bueno 😁😁😁

    ResponderEliminar
  8. Por fin terminé de leerlo y de ver su Live-action. No sé ni porqué inicié el leerlo, pero dentro de mis favoritos, terminó siendo uno. Al principio todos los personajes me parecian muy exagerados y ni que decir de Hatori xD Pero la trama como fué avanzando y los personajes desenvolviéndose, simplemente me encantó ❤ Bueno, excepto por Rita, ya que era un indenciso 😒 pero bueno xD eso se pudo rescatar con el final que le dieron a nuestra heroína inusual. Creo que una de las enseñanzas que tenemos es que cada uno puede hacer lo que le plazca en su vida y que si te esfuerzas, tal vez termines con tu príncipe elegido 7u7 Todos los personajes me caían mal excepto Hiromitsu, pues es un amor ❤ y me encantó como fue el desenlace en los últimos capítulos, por un momento pensé que no terminaría con Rita </3 pero Hiromitsu era demasiado para Hatori. Así que... ¿Qué puedo decir? Es hermoso ese manga, burlándose de los clichés de los mangas usuales y mostrando que no siempre la protagonista va a ser la perfecta, si no, alguien que lucha por lo suyo. Y se dá a respetar. (Lo sé, no parece cierto) pero hasta ella supo poner un límite a todo 😄y ese final fué muy bueno 😁😁😁

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon