miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña anime: Sword Art Online

Nombre: Sword Art Online (abreviado SAO)
Género: Ciencia Ficción fantástica, Romance, Aventura, Drama, Shonen
Nº Episodios: 24
Año: Verano 2012 (terminado en invierno 2012)
Basado en: Novela ligera (seinen)
Sinopsis:
En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Opinión personal: 
Aquí uno de mis animes favoritos. La reseña será larguita ya que el anime me encanto y quiero resaltar muchos detalles Lo conocí gracias a la gran popularidad que adquirió en su emisión y después. La verdad quería verlo, pero no me llamaba la atención porque pensaba que sería algo muy harem o algo extraño. Pero mi querida Arinx se lo miró porque dijo que estava superbien, que le había encantado y que se había vuelto uno de sus favoritos y que había mucho love love y a parte emoción y me lo recomendaba, así que decidí hacerle caso y lo miré.

Es un anime que gusta a la mayoría, he encontrado una mayor parte de buenas opiniones, pero también he encontrado críticas muy negativas que me han hecho sentir mal. Porque yo soy de las personas a que, igual que a mi amiga, les encantó terriblemente. Después de verlo estuve en mi época de obsesión por el anime (me miré el anime en 2 días) y la noche después de terminarlo NO PUDE DORMIR porque me había quedado pensando toda la noche en sao y aún estaba tan emocionada por lo que había pasado que no pude conciliar el sueño. Estava en plan ssjuahaujsjs asuna y kirito ainusbushsubodb el final dijdijdnjsnanjs genial dnisndindu. Eso que tienes la cabeza llena de cosas y no puedes parar de pensar en ello. 
Me enganchó enseguida el primer capítulo. Es eso que me quedé: y ahora que pasará? Y estava muerta de emoción y fue dandole a siguiente capítulo todo el rato. La idea del argumento me atraía bastante. Nuestros personajes se quedan atrapados en un juego de realidad virtual, deben ganer el juego superando todos los niveles y llegar al piso 100. Y si mueren en el juego, mueren en la vida real. Este argumento me pareció bastante interesante, ya que tiene algo de intriga y esas cosas me encantan. Kirito es un personaje solitario, un probador de la versión beta del juego (por lo tanto es bastante bueno ya que sabe muchas cosas del juego). El típico friki en la vida real que se pasa todo el rato en ordenador jugando a videojuegos. Y podemos ver la evolución del personaje que pasa de ser tan solitario a empezar a ir con las personas y apreciarlas, luchar por sus amigos y por lo que quiere (sobretodo con asuna)

Y en este mundo de realidad virtual donde las personas estan atrapadas. ¿Qué se tiene que hacer? Ganar. Pues la gente va uniendose y van formando diferentes gremios y clanes para luchar juntos y podee superar los diferentes pisos (los niveles). Ya que conque una persona gane un nivel, ya queda desbloqueado oara todo el mundo. Kirito a pesar de ser tan solitario al principio hace amigos y pasa por algunos grupos, así en los primeros capítulos podemos ir conociendo los personajes secundarios. Kirito conoce a y algunos otros personajes femeninos que se enamoran de él. casi le podríamos poner al anime la etiqueta de harem, porque kirito enamora a todas ajajajjaja. Pero es el típico que no se entera de que seduce tanto. He leído por algún lugar que los primeros capítulos no tienen mucha conexión entre ellos. Es un poco verdad, pero a mi no me pareció que eso me desconcertara o que quedara mal.
Y lo mejor llega cuando kirito decide formar equipo con Asuna, una jugadora muy buena a pesar de no ser de la beta, guapa, admirada por mucha gente y misteriosa. Y esos dos ya se habían conocido al principio del juego, y en seguida sabemos que el amor surgirá entre ellos. Y aquí viene uno de los puntos más buenos de este anime(para mí, lo que más me ha gustado). El amor entre los protagonistas. El romance no es muy lento, se puede ver amor vertadero y es muy muy bonito. Era ver todas sus escenas juntos y emocionarmeeee. Dioooos que monooos>.< Con esa pareja tuve un sentimiento muy bonito de nostalgia que nunca antes había expertimentado con ninguna otra pareja, y eso me encantaba. Si os gustan las historias de amor realmente recomiendo el anime, el romance es taaaan geniaaal... (Suspiro) (yo como buena shojera) Kirito y Asuna son una de mis parejas favoritas y son tan asdfgasdfgasfdg que asfdaadafdggd. Y bueno, asuna y kirito van pasando diferentes aventuras y obstáculos, conociendo nuevos personajes.... Mi personaje favorito de este anime es Asuna >_< Y otra cosa que me encantó es cuando Asuna y Kirito conocen a Yui, una niña que ronda por el juego y que ha perdido todos sus recuerdos y luego la adoptan. Me encantó esta atmósfera de familia-feliz, me pareció super romántico.



{CUIDADO SPOILERS
Uno de mis capítuos favoritos es el de la declaración de amor entre Asuna y Kiritoooo. Vaya beso máaaaas diver. Y encima después se van a la casa de asuna... en el anime no deja claro si lo hacen o no (bueno, después aparece asuna medio desnuda tapada con las mantas ahí y por eso empecé a investigar. Se ve que hay un capítulo en las novelas donde describe con detalle todo lo que hacen. [no lo he leído, yo soy sensible] O sea, suponemos que si que hacen en el amor, aunque en el anime no nos los muestran) Todo esto me parecio super bonito, no se, da la sensación de amor más vertadero. Y encima luego kirito va y le pide que se case con ella y yo estaba asdfagsfd total de la emoción. y luego se van a vivir juntos y estan ahí superacaramelados y mi alma shojo ahí gritando.  Y luego aparece Yui... todo esto me encantó
Por otro lado, me encanto el capítulo donde kirito termina eljuego, en serio, no podía parar de la emoción. Era tan asdfagga el amor entre esos dos... Y descubren que el crerador del juego es el cabeza del gremio. Y luego cuandooo decideen luchar y él le dice a kirito que si lo gana ganará el juego aunque aún no haya llegado al nivel 100... Y cuando está a ounto de matarlo va asuna y se pone por en medio y desaparece... Y luego kirito con todas sus fuerzas logra vencer al líder pero el también le da y está desapareciendo... Pero.... No mueren! Kirito se encuentra con asuna en un lugar extraño diciendo que por fin han podido terminar el juego ybdicen que estarán juntos y se besan y amor amor y asdfasdaffa... Cuando kirito se despierta y puede salir del juego y esta ahí el el hospital y se levanta y empieza a caminar me emocine mucho... Por un momento pensé que iba a acabar así. Pero nos hacen un salto en el tiempo diciendo que han pasado dos años y se pueden ver a Kirito ahí con su hermana ahí 'feliz'. Y entonces me empecé a preguntar: ¿ y mi asuna? ¿Donde está mi asunaaaaa? ¿ por qué no está con kiritoooo??????? Y me estaba despesperando. Pero nos hacen saber que ella, y unos 300 jugadores más no despertaron después de que el SAO fuera completado. Y kirito va a verla al hospital casi cada día. Pero luego descubrimos que asuna fue encerrada y atrapada en otro juego de realidad virtual, y esta siendo usada junto a los otros jugadores que no despertaron para hacer experimentos con la mente humana. Pero asuna está en el juego. Y lirito irá a rescatarla. Y así empieza la segunda parte de la historia.
FIN SPOILERS}

Podríamos dividir el anime en dos partes, que podrían ser dos temporadas perfectamente pero que están juntas. Mucha gente dice que lo malo del anime empieza en la segunda parte , que la segunda parte sobraba, que es mucho peor... A me gustó más la primera parte que la segunda, pero no creo que la segunda este taaaan mal, de hecho me gustó. Me pareció muy bonito el hecho de kirito jugando y haciendo todo lo posible para rescatar asuna y jntbdbsnsbjysvbys. Aunque no me gustó que pintaran a Asuna mucho más débil. Y otra cosa que no me gustó fue la historia de la hermana. Me pareció totalmente fuera de lugar. ¿que pinta aquí una hermana enamorada de su hermano? Aunque adimito que creo que la segunda parte no sería lo mismo sin Leafa. (aunque le tengo manía) Estava todo el rato deseando que  la chica descubriera que kirito era su hermano (soy mala). Bueno, yo digo que la segunda parte no es perfecta, pero lo acepto.

Ahora toca comentar el final del anime. (me encantó, me tubo super pegada a la pantalla y emocionada, llena de nervios, estando assdfagagsdd todo el rato...)

{CUIDADO SPOILERS
Asdfggahjkkkasddhjk que tensión. No pude levantarme de la silla ni parar de estar emocionada en los últimos capítulos. Kirito haciendo todo lo posible para llegar a Asuna, y Asuna huyendo y huyendo y yo no me podía aguantar de los nervios pensando que la descubriría. Y el encuentro de Asuna y kiritoooo fue taaaaaaan tremendamenteeee hermoso que casi lloro y ahí con yui realmente parecían una familia. Pero luego llega el tío malo responsable del encerramiento en el juego de asuna y el que quiere hacer los experimentos con los cerebros humanos, que resulta ser un tipo que conoce a asuna en la vida real y quiere tenerla para él. Y él tiene el control del juego, por lo que puede immobilizar a kirito y ata a asuna y empieza a desnudarla y a hacerle cosas raras mientras kirito está ahí sufriendo muerto de odio sin poder hacer nada pos asuna. Me traumé muchisímo, una de las veces que más he sufrido con una escena. Fue muy asdfgahhasdfgg pero en el mal sentido. Pero la fuerza de voluntad de kirito lo lleva a poder levantarse, y consigue vencer al tío malo (no me acuerdo del nombre, lo siento) y salvar a asuna de sus garras y los dos se van de ahí. Y kirito y asuna se dicen que se encontrarán en el mundo real, que asuna lo estará esperando en el hospital. Así que kirito desconecta, y se dirige hasta el hospital. Peroooo. Va y en la puerta se ecuentra al tío malo. Otra vez yo sufriendo porque empiezan a 'luchar' y yo sufriendo mucho. Hay una vez en que el tío casi mata a kirito, pero despues kirito ouede vencerle tomando ventaja. Yo estaba: no lo mates no lo mates no lo mates (soy muy legal) (además si lo mataba hubiera cometido un asesinato por lo que va a la carcel y no podría estar con asuna.) pero al final le perdona la vida y se va yendo a ver a asuna y su encuentro precioso otra vez y su beso y snsjnkanjdusnajnksbs. Y después la historia ya termina con los jugadores que habían estado en el sao y no habían podido aprender yendo al instituto y asuna y kirito como tortolitos. (Asdfgasdg) y luego se ve a todos los personajes jugando al juego de nuevo (pero esta vez sin peligro de morir ajjajaj) y kirito dice que esta vez conseguirá llegar al piso 100. Lo que no me gustó es que kirito se pusiera a bailar con su hermana, kirito tu eres de asuna... Pero bueno estubo bien, como habeis podido leer el final me gustó mucho.
FIN SPOILERS}

También creo que la animación es muuy buena, era muy agradable poder ver todos los diferentes paisajes y escenarios de juego, las escenas de acción (aunque kirito está muy feo cuando lucha ajajajja)

Y aquí los openings y endings. En especial me gusta el primer opening, es de esos que me ponen los pelos de punta cuando los escucho.
Openings

Endings

En resumen, creo que la historia es muy buena, no aburre y engancha, el romance es genialmente perfecto y precioso, los personajes estan bien, muy buena mezcla de géneros, muchos momentos de emoción y de tenernos pegados a la pantalla... Es uno de los mejores animes que he visto nunca y es uno de mis favoritos.
Me han venido muchas ganas de verme el anime otra vez después de reseñarlo y me encararía tremendamente leerme las novelas >_< Lo recomiendo muchísimo, ¿a que esperais si aún no lo habéis visto?


Nota: 9'65/10

Imágenes divers del anime (puede contener spoilers): www.kalaidoscopecolours.tumblr.com/tagged/sword-art-online

13 comentarios:

  1. SAO es de los animes que más me ha gustado, no de mis favoritos, pero al igual de los que más me gusta. Lo que pasa que yo soy de las que opina que SAO debería haber terminado en la primera parte de la serie, ya que la segunda simplemente era relleno hasta encontrar a Asuna, por lo que no me gustó. Se me hizo todo muuuuuuuuuuuuy largo, pero aún y así valió la pena para ese final tan bonito.

    La relación de Kirito y Asuna también me encanta, eran más monos >/////< A mí la escena que más me gustó de ellos es cuando Kirito le pide a Asuna que no vaya a la lucha final para que no muera, y ésta le dice que sí que irá porque tampoco quiere perderle a él kahoshfhe. O cuando Asuna muere y desaparece quedando solo pedacitos de ella y Kirito ''intenta'' juntarlos kahshfohee ;DDDDD;
    Un anime que también recomiendo mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajja creo que mi escena favorita suya es cuando se besan despues de terminar el juego :333 o cuando kirito va a ver a asuna al hospital y la ve ahi despierta y asdfg

      Eliminar
  2. A mi me gustó la primera parte, pero la segunda me aburrió a muerte y no la seguí viendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cierto que la primera es mucho mejor, pero creo que valdría la pena ver la segunda por el final que tiene.

      Eliminar
  3. Me encanta SAO, cuando vi el anime estaba pásanos por unas de esas crisis en las que no encuentras ningún anime que te convencíera, y eso hizo que me gustara aún más!! Coincido contigo en casi todo los que dices, yo me muero por leer las novelas porque el anime solo abarca 4 de las 11/12 que hay.... O sea, que nos queda SAO para rato xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaa y que haran en todo lo de novela que queda? Es que ya es todo demasiado perfecto no se puede hacer más ajjaja

      Eliminar
  4. También me ha encantado, sin duda uno de los mejores del año pasado :)

    ResponderEliminar
  5. HOHOHOHOHOH Valio mucho la pena que te lo recomendara eeeh! El anime es precios es mi seguno anime preferido (ya lo sabes:3) hahaaha Y jolines creo que me la volvere a ver pero solo la primera temporada i el final de la segunda ! Yo ya te digo la seguna = relleno = caca e.e Solo me gusto el final porque se soluciono todo .... Pero para mi la serie hubiera sido perfecta si no existiera la segunda temporada! Podrian haber hecho una peli o algo mas interesante ... Pero bueno para mi SAO es la primera temporada i na mas luego esta SAO el relleno que es la segunda temporada HAHAHAHAHAHAHA:'') Y jolines solo de leer tu reseña me dan ganas de hacerla yo tambien pero tengo como prioridad Chuu seguramente despues de esta hago SAO ohohohoh PD: Me ha encantado tu reseña es tan asdfghjkl *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajaj y cual era el primero? ¿K-on? Ya se que podemos hacer, podemos ver el anime juntaaaas! Y así tenemos excusa para que Judit también lo ves:333 pueede ser muuuy diver. Pero de verdad que yo cro que la segunda parte vale la pena por el final que tiene. Quiero leer tu reseña:3

      Eliminar
  6. Decidí empezar este anime por recomendación, pero he de reconocer que se me ha atragantado en mitad de la historia y se me hace pesado.
    La idea me parece muy original, quizás es lo que más me gustó al principio, pero no sé, no me terminó de enganchar del todo y ahora mismo la tengo medio olvidad a la mitad.
    Puede que un día de estos me anime y la termine, pero he visto animes que me han gustado muchísimo más.

    PD: Kirito enamora a todas, incluso a mí. Fue por ese personaje que continué viendo el anime jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix puees yo creo que realmente valdría la pena acabarlo por el final (me encantó el final...) y de hecho, a mi kirito no me enamoró tanto... Yo siempre estaré con mi usui y mi kazehaya y mi zero que no se pueden superar. Pero kirito está batante bien, aunque hay que me gustan más, ni me hubiera visto el anime por él, pero te puedo entender, yo miré vamoire knight solo por zero ajjajajjajajaj

      Eliminar
  7. Oh!!! Me encanta tu reseña!! Adoro este anime y eso que aun no lo he terminado ! :) Shhhh es que también estoy viendo Zero no Tsukaima y no me da para todo jejej
    Así que al final era eso buff menos mal, yo me pensaba que la chica rubia era una sustituta de Asuna, y yo pensaba: como sea eso se han cargado el anime! Que alivio! :)
    Saludoss! :)
    PD: Primer opening, brutal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias aajajjajajaj quiero saber tu opinión cuando lo termines. Me vi zero no tsukaima hace un tiempo, y me encantó suoer tremendamente, es uno de mis animes favoritos *O* ajajja yo al principio también pense eso de la chica rubia por eso no sabía si verme el anime, pero luego me enteré de que iba totalmente desencaminada ajjajajajajj! También quiero leer tu reseña de zero no tsukaima:333

      Eliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon