jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña anime: Another

Título: Another
Género: misterio, horror, thriller psicológico, escolar, terror psicológico, gore
Núm. Capítulos: 12 + OVA
Año: Enero 2012- Marzo 2012

Sinopsis:
En 1972, había cierta estudiante llamada Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y profesores, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si no hubiera fallecido. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".

Opinión sin spoilers:
Este es un anime que siempre me había llamado la atención. No tenía ni idea de que iba la trama, pero el dibujo me parecía genial. Pero me hacía cosa verlo por el gore y el terror. Nunca he sido amante del terror. Soy de esas que no puede ver una peli de miedo que se trauma. Cuando vi paranormal activity estuve pensando en la peli muchas noches durante casi 3 meses. Puedo disfrutar bastante mirando pelis de miedo, pero luego... Vi el principip de The Ring (porque soy retrasada y como en llegando a ti mencionaban la peli por el parecido de sawako a la prota me hacía ilu verla), pero por suerte, solo el principio, fui un poco inteligente y la dejé de ver. Y después, la mujer de negro. Con la ilusión de que daniel radcliffe (harry potter) era el actor prota yo y una amiga muy fans de la saag decidimos verla. Y enserio, morí de miedo. Y es cuando me prometí que no vería otra peli de miedo en mi vida. Pero con el anime es diferente. 
Cada vez iba leyendo más buenas opiniones de este anime, y me dijeron que el terror no era tan importante. Lo importante era el misterio. Y ya sabéis que el misterio me encanta. Y leí el argumento. no lo comprendí mucho, pero... me convenció más porque parecía muy intersante. Y hable de la serie con dos de mis mejores amigas, que son otakus. Entonces decidimos que veríamos la serie ¡juntas! Y por eso a principios de verano vinieron a dormir a mi casa. ¡ y estuvo genial! Lo gracioso es que empezamos a verlo por la noche, y nos estavamos muriendo de miedo , en serio. Por alguna razón el internet de mi casa dejó de funcionar y tuvimos que terminar la serie el día siguiente y como era de día ya no daba tanto miedo. Claro que habíam momentos que impactaban, pero luego no me ha quedado un trauma por las noches ni  nada. 
Realmente disfrutamos muchisimo viendo another. El hecho que que sea también escolar hace que parecza más curioso e interesante. Es un anime lleno de misterio, pero también hay bastante sangre. Pero realmente lo de la sangre no me importa mucho, a parte de que es animado y parece menos real, ¿quién es que la que se ha visto 9 temporadas de CSI: Miami y 7 de CSI; NY u otras series policíacas viendo cadáveres en terrible estado? Así que realmente no me importó tanto. Pero si sois muy sensibles en estas cosas ya debéis saber que mejor no mirar el anime.

No puedo contar absolutamentee nada ni comentar nada del argumento porque hago spoiler. Y es que se crea el misterio des de un principio, y es de esos animes en que todo se va explicando a medida que los capitulo pasan. Mejor dicho, al principio no entiendes nada y va avanzando y se van ligando las cosas. Nos tuvo realmente enganchadas, pasando de una capítulo a otro sin dudarlo. Disfruté muchisimo viendolo, cada vez que pasaban cosas nos quedabamos más sorprendidas o podíamos ligar algunas cosas. Y todo el rato íbamos comentando  intentando entender o explicar lo que había pasado. Realmente creo que el misterio de la serie está super bien creado, no creo que sea para nada previsible.
Como ya he dicho antes, es un anime que va avanzando y no tienes ni idea de lo que está pasando. Se va descubriendo la trama a medida que pasa. Cualquier cosa que ppueda comentar sería spoiler. La gracia del anime es esta, que vas descubriendo todo a medida que avanza. No te dan el argumento des de un principio, y en los primeros capítulos estas totalmente perdido sin enetender lo que esta pasando ahí. No sabes quienes son los personajes realmente, cual es el conflicto de la serie, que está pasando y por qué los personajes actuan de esa manera. Pero va avanzando y sobretodo en un capítulo concreto puedes ir ligando las cosas, aunque te puede costar de entender. ( hay veces que yo y mis amigas nos quedamamos : ¡¿que mieerdas acaba de pasar?!) Pero por suerte al final todo se resuelve y no queda nada a medias, gracias a Dios. Y flipé mucho con el final (naturalmente no lo esperaba) y me encantó.
Me gustaron mucho los personajes (aunque os aconsejo que no os encariñeis...), pero mi favorito es Misaki Mei sin duda. Y esta serie no tiene romance, pero yo declaro OTP a la pareja que forman Mei y Sakikabara. (Meee encaaantaaaan :3)
Espero poder haber expresado bien lo bien hecho que creo que está el anime, me parecó totalmente interesante y sskanisniasdgnsisasdfgasffganianis fascinante. La recomendaría a los amantes de los géneros, y también a todo el mundo, ya que creo que es muy bueno. Pero so sois sensible con el gore... Es vuestra decisión... Ya he dicho al principio que no puedo ver cosas de miedo porque me traumo, pero com este anime no me traumé, así que ral vez tampoco no teneis que pensar que os dará miedo y por eso no queréis verla. Si hay escenas escalofriantes, pero a mí me parece más de misterio que de  miedo.


Opinión con spoilers:(en serio, los spoilers son brutales y leyendo esto ya no tiene ni el más mínimo sentido ver el anime, así que si no lo habéis visto, no leáis esto)

En serio que la primera vez que vimos a Misaki Mei pensabamos que era un fantasma y que seria la que daría más miedo. Y nos confunden tanto con eso de que hay varios personajes que se llaman Misaki... que al princio piensas que la Misaki que está muerta es Misaki Mei o algo así y que todos la ignoran porque en realidad no la ven porque es un fantasma...Cuando aparece por primera vez, que aparece en el ascensor... Pareció que saliera como así de la nada y yo y mis amigas nos metimos un susto.... Y luego tuvimos que salir de la habitación e ir por la casa a oscuras y se me ocurrió decir en plan fantasma: Misaaaaaakiiii ~~ nos daba un poco de miedo. Pero después resultó ser la más normal de todos. Y otra cosa a comentar, el tema de las muñecas, también es muy escalofriantee... En serio, que muñecas más feas...
Ya he dicho que al principio no entendíamos nada, y realmente nos costó terminar de comprender todo lo del estudiante extra. Lo que no me terminó de quedar claro era la cuestión de los pupitres, pero bueno... Todo lo otro pudo entenderlo y realmente disfruté mucho con el misterio.
Uno de las cosas más increíbles del anime son las muertes. El hecho de que todos vayan muriendo sin razón alguna nos lleva mucha intriga. En serio, todos mueren de una forma... Que en realidad es super 'creíble' son estos accidentes que te pueden pasar sin más. La que más me traumó fue la del profesor, el pavo que se suicida delante de toda la clase. WTF. O sea, esto pasa en mi escuela y no se que haríamos. Caos total. Yo me pondría a examinar el cuerpo en plan CSI (es broma). Todas las muertes nos impresionavan bastante... La tía que se caía por la ventana, y se quedava haciendo el puente y se rompía el cuello... La del paraguas... Me dió pena que muriera la chica de las coletas, me había llegado a encariñar con el personaje. Hasta que llegué a pensar que ella era la extra, pero no estava segura. De hecho nos estuvimos rompiendo la cabeza para intentar descubrir que alumno era el extra. Pero la verdad esque a mi ninguno me cuadrava. Y no pensava que ninguno de los alumnos lo fuera... Será Misaki al final? Pero no quería... Y si es Sakikabara? Pero misaki le había dicho qe el no podía ser y todo eso de las manos frías... Pero me gustó que no todos murieran. Suerte que Teshigawara, Yuya o algunos otros quedaron vivos, me gustó la amistad que entablaron con lops protagonistas.
Los ultimos episodios fueron increíbles, viendo a casi todos los alumnos 'volviendose locos'. Todo el mundo muriendo, y gente  matandose entre si... Realmente fue un moemnto en que hubo mucho suspense. Y al final la extra....¿era la profe?!!! WTF!!! En serio no me lo esperaba... Ni habia pensado que la profe y Reiko, la tía de Sakikabara, fueran la misma persona. No esperaba el final para nada. Y en realidad me había planteado que la profe fuera la extra, pero nose, pense que no podía ser porque tenía que ser un alumno o algo así. Y por suerte ya he dicho que el final no me decepcionó para nada. Logró ser tan genial como esperaba. Cuando nos revelan que la profe era quién estava muerto, y nos enseñan como un hombre la asesino... En serio, ¿¡¿¡ese tío no era clavado a Sakikabara?!?! Ya he leído sobre esto en otros lugares de internetl así que no tengo alucinaciones.Esto no se comentaba en ningun lugar en el anime, ni he encontrado una explicación al respeto, así que debemos suponer que simplemente dibujaron a un tío que se le parecía pero que no tiene nada que ver con él. 
Me dió algo de 'pena' qe sakikabara tuviera que matar a su tía, pero de hecho no había otra opción, ya estava muerta en realidad... Y en serio, casi pensé que se moría. Cuando, al alzar al hacha, nos muestra como si se le hibiera roto algo por ahí en los pulmones. Pero suerte que no le paso nada al final, si no no valoraria el anime tan positivamente. Me gustó que el final fuera 'feliz' y que, a pesar de lo sufrido, todo se terminaba resolviendo... Aunque no sabemos lo que pasará el siguiente año, cuando ya nadie se acordará de nada...

- fin spoilers -

A quí teneis el opening. Es un poco escalofriante. Al principio yo y mis amigas pensabamos nos reíamos porque yo pensaba que el opening era como 'alegre' y me ponía como a daltar en plan Heidi al ritmo de la música. Pero luego ya entiendes como encaja mucho con la trama. El es una canción bonita y trsite, pero ya he dicho que siempre nos lo saltabamos, ansiosas para ver el soguiente capítulo.

Opening

Ending

Puntuación: 9'2

19 comentarios:

  1. Siempre me h llamado el dibujo, pero me da costilla lo del gore porque no estoy acostumbrada.
    Le echaré un vistazo al primer capítulo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco estaba muy acostubradam de hecho no había visto nada de gore! Pero me encantó mucho mucho!

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho el anime, uno de los mejores del tipo suspenso-drama, como los etiqeto :P

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto muchoo! Pero recomiendo verla con alguien (como hicimos nosotras huhuhu) lo passa mejor y puedes comentar los episodios, y si eres igual de desenterada que yo mejor alguien que te vaya contandolo todo hahahha Yo creo que la que mas cagada que estava era yo hahah pegava cada grito... Pero la verdad me encanto el anime (≧ω≦)

    PD:Yo si he visto The ring la verdad es que esta muy bien y mas que miedo para mi esas misterio:3 Te recomiendo de que te la acabes huhuhu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uaaa pues quiero verme the ring pero nose e.e Y si, es genial ver un anime con otras personas, yo le tengo cariño sobretodo por haberlo visto con vosotras :3

      Eliminar
  4. Es un anime que me llama la atención, con lo que me gustan los misterios tengo que verlo y además me apetece ver algo gore. Aunque espero enterarme bien de qué va al verlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fua, si te gusta el misterio debes verlo. Imprescindible!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho mucho este anime. Ahora tengo que ir a por el manga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UAAAAA PUES AHORA QUE IVREA LO VA A PUBLICAR SERA DEMASIADO ASADASDFAS *_*

      Eliminar
  6. este anime aun no lo veo esta en mi lista pero todavia no lo veo xD

    ResponderEliminar
  7. No lo quería ver porque ya había visto toooodas las muertes por Tumblr, pero me convencieron y al final me la ví, y me gustó más de lo que pensaba :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaj yo había visto muchos gifs de las muertes en tumblr también, pero como no tenía ni idea de que iba...

      Eliminar
  8. UUUGH! A mí me encantó este anime pero no me gustó nada el final. No me parece que le haga justicia a tantos capis de pura tensión e intriga para terminar de una manera tan convencional.
    Estoy de acuerdo contigo en que me pareció más de misterio que de terror pero por el contrario, creo que no llegué a encariñarme con ningún personaje en concreto. A mí este tipo de dibujo no me gusta mucho. Por eso de hecho no quería ver este anime en un principio a pesar de que se comentaban maravillas sobre él pero al final como no tenía nada mejor qué ver, decidí verlo y terminó gustándome bastante. De hecho, no dormí viéndolo en 2 días.
    Uff. Yo soy PROTERROR Me encanta el miedo *-. Es uno de mis genéros favoritos aunque me gusta más el terror psicológico estilo Perfect Blue, Paranoia Agent.
    Yo también hice mi pequeña crítica en su día de este anime. Te la puedes ver aquí: http://thenoobinside.blogspot.com.es/2013/04/another.html
    aunque no ha sido tan extensa y currada como la tuya. Haha.
    Cya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaa vi tu critica aahahah :) bueno a mi el final me gustó! no se como lo hubieran podido terminar sino...

      Eliminar
  9. Holaaaaa Another es uno de esos animes que te hacen comerte las uñas hasta nooo poder con su intriga y suspenso que transmiten los personajes, me parece que estaa muyy bien echo, yoo me lo devore en 2 dias no me aguante y lo empece a ver de golpe por ciertoo me encanta tu reseña supistes muyyyy bien colocar todos los puntos claves de este anime, he visto que tiene muuyy pocas reseñas de animes y que pena porque escribes muuyyyy biennnn UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uoououo graaacias! Pues no siempre tengo mucho tiempo de escribir reseñas, ya iré haciendo! :) Esque me paso mucho rato haciendo una ahhahah, me lo tengo que tomar con calma :3

      Eliminar
  10. Siii es todoo un proceso que haaaay qe seguir pero vale la pena, porque en ello colocas tu opinion y eso es muy divertido!
    espero que tengas tiempo y poder leer reseñas tuyaaaas un saludooo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el anime , lo único que me dio pena la de las coletas a mi también . Además mi pregunta ¿ Como podía cordarse el abuelo de que Ryuko estaba muerta si se te olvida todo cuándo aparece el extra ?

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría que logremos tener diferentes animes para disfrutar en las noches o tardes con nuestra familia, por ejemplo saimin seishidou, em ha encantado y es genial e interesante para nosotros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon