viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña Manga: The Gentlemen Alliance

Título: The Gentlemen Alliance
Título alternativo: Shinshi Doumei Cross, Shincroo, The Gentlemen Alliance's Cross
Autora: Arina Tanemura
Género: Shojo, Drama, Romance, Escolar
Nº Tomos : 11
¿Licenciado en España? Sí, por Glénat, pero los tomos ahora estan en packs de EDT y creo que el 4 está descatalogado


Sinopsis:
Haine dejó su vida de pandillera camorrista para entrar a la Academia Imperail, donde actualmente cursa primer año de Bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el "Emperador" por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.

Opinión personal:
Y aquí presento un manga que me encanta. Es uno de los primeros que leí, ya que es de Arina Tanemura y la verdad es que me gusta bastante, como todas sus obras. Cuando lees al argumento parece normal, pero no lo es. La típica historia de una escuela de ricos, la chica más pobre enamorada del más rico de todos... pero realmente no es así. Haine es una chica alegre que vive con su familia adoptiva. Pero lo importante es lo que pasa con su adopción (SPOILER que su padre la vendio por 10 millones de yenes FIN SPOILER)
Encontramos el típico triangulo amoroso, pero un poco peculiar. El drama está muy presente en la historia, para mí es una de las obras más dramáticas de Tanemura.  Y todas las situaciones son sorprendentes.  La verdad es que para mí es una historia muy original, que te va sorprendiendo más y más a medida que lees. La historia mejora mucho más a partir del tomo 3 o así, y es cuando realmente empieza la acción. (aunque lo que pasa en los primeros tomos también me gusta, lo único es que es más normal)

Una cosa a destacar es el dibujo, es excelente, super detallado, los vestidos son geniales, un 10.
He decidido hacer la reseña cuando lo he leído por tercera vez, es uno de esos mangas que me apetece leer muchas veces. Y ahora gracias a eso entiendo perfectamente la historia. Pero lo malo es que cuando lo leí por primera vez me costaba de entender. Costaba mucho distinguir los personajes al principio (ushio y haine,   hasta el emperador y el hermano de haine, el doctor senri y tamiya...) pero cuando avance ya me familiarizaba más y al leerlo por segunda vez ya los podía distinguir completamente. Por otra parte, tal vez una cosa que hace dificil de entender es que las viñetas estan un poco mal distribuidas, pero realmente no es problema, puedes acostumbrarte
Lo que realmente pasa es que es una historia con muchos giros argumentales, continuamente pasan cosas que no te esperas, es de esas que te enganchan totalmente, y no puedes parar de leerla. Y cuando pasaba algo creo que no lo terminaba de entender porque estaba demasiado sorprendida y no tenia tiempo de asimirarlo. Algo así, es dificil de explicar. Pero a pesar de que el argumento sea tan 'cargado', no se me izo pesado ni nada.

the gentleman Alliance Cross Shinshi Doumei Cross Picture

Todos los personajes tienen participación, las historias de los secundarios son muy importantes. Y los personajes avolucionan, y mucho. En el manga van pasando varias historias de cada uno de ellos en las que toman más protagonismo. Y todas las historias me encantan, ninguna se me Hizo pesada ni nada. La idea del consejo de estudiantes y el equipo que forman me gusta muchisimo, es un puntazo de esta historia. Y otra cosa que me sorprendio fue encontrar una pizca de Yaoi. No sigo este género, pero no tengo nada en contra ni se me hizo raro.

La historia de Ushio me encantó, me gusta mucho la personalidad de este personaje, como evoluciona (SPOILER y la pareja que forma con el doctor senri y como quedan juntos al final me encanta.FIN SPOILER) La pareja de amigas y la historia entre Haine y Ushio son geniales
Shinshi Doumei Cross picture  Picture

Maora y Maguri tambien son unos personajes que me encantaron, son tan monos (y hacen tan buena pareja jajajaja) Maora es un personaje que definitivamente me encantó (SPOILER y ese cariño raro que tiene por Haine es especial FIN SPOILER) El trío de amigas que forman ella Haine y Ushio es también muy especial.

Shinshi Doumei Cross picture  Picture

Haine es un personaje que me gusta (el nombre me encanta) Cuando leí por primera vez me parecia muy pesada allá ¡señor shizumasa! ¡señor shizumasa! ¡seños shizumasa! a todas las horas y por todos lados. Pero  cuando lo he vuelto a leer me ha gustado cada vez más y he aprendido a apreciarla. Es un personaje muy fuerte, tonta y tal, pero buena persona y con mucho valor.

Gentleman Alliance Cross Shinshi Doumei Cross Picture

Otra cosa que me gusto muchisimo fue la historia que pasa sobre los padres de Haine. Es realmente original que haya una historia entre los padres. Para mí es una historia super original y increíble. Me llegaron a encantar todos los personajes, tanto los padres adoptivos como los reales. Realmente esta historia es una de las cosas más buenas del manga. Adoro como es Maika y la historia de amor

Shinshi Doumei Cross picture  Picture

Los hermanos de Haine tambien dan mucho sabor a la historia, y los otros secundarios (Toya, los herejes, etc) también.
El personaje de ' Shizumasa' me encanta (SPOILER lo pongo entre comillas porque me refiero a takanari, su hermano gemelo. sin duda prefiero a Takanari antes que Shizumasa, anque Shizun no me cae mal. Al principio me parecío un poco malo, pero luego al saber la historia entre los dos gemelos lo entendí y pude perdonarlo. La historia de los gemelos me encanta y también es un puntazo para la historia. FIN SPOILER),esmuy sexyyyy *_* (el tipico chico frio guapo etc que ami me gustan) 
La pareja que forma con Haine es muy mona, el romance se explica bien, y conmueve. Es bonito e impacta.
Todo lo que pasa se enlaza muy bien, es decir, todo lo que pasa tiene una explicación y se acaba de entender en el final y tiene sentido y está bien construido (no sé si me explico) (FIN SPOILER el hecho de que Haine al final recuperara las 2 piedras de Shizumasa y de Takanari  porque encontraba aquella de Takanari que había perdido en el pasadoFIN SPOILER)
Realmente considero una historia muy original y sorprendiente. Miles de cosas increíbles te esperan. Por ejempl0, SPOILER Nunca me imaginé que Maora fuera un chico, nunca. Ni que toya estuuviera tan loco como para intentar matar a Haine y suicidarse después. Ni que Maora fuera el cartero. Ni que el guardia fuera el director. Ni la historia de los padres de Haine. Que realmente el vedadero padre de Haine fuera su padre adoptivo, etc FIN SPOILER
El final me gusto mucho y creo que es el indicado. SPOILER Realmente queria que se quedara con Takanari, pero el hecho de que se case con él pero luego vivan los dos juntos junto a Shizun me gusto mucho. Dejar solo a Shizun habría sido realmente triste y demasiado final triste para el. FIN SPOILER)

Angelic School Council Shinshi Doumei Cross Picture

En resumen , no es un tipico shojo. El romance es muy bueno pero tambien tiene otras cosas (que son muy relacionadas con el romance realmente) que le dan muchos puntos. Tiene historias de secundarios originales (repito, me encanta el tema de los padres) Esta llenisima de giros argumentales y sorpresas, es intrigante y engancha mucho. El dibujo es precioso, y todo está muy bien pensado y enlazado.Tal vez la halago demasiado porque ya me conozco mucho la historia despues de haberla leído tres veces. Ya que tal vez al principio os puede costar mucho de entender y de diferenciar los personajes. Hasta puede hacerse pesado(eso es lo malo) Pero para mi es una de esas historias que te dejan un buen sabor de boca. Lo que me encanta es que todos los personajes 'se rinden' (haine incuida) y con haine aprenden a poder luchar y seguir adelante. Lo entenderéis si lo leéis. Y en definiteiva, recomiendo mucho la historia.

Puntuación: 9
Gentleman Alliance Cross Shinshi Doumei Cross Picture

Todas estas imágenes tan preciosas son del Artbook que actualmente vende Glénat (ahora esta en packs de EDT creo) Perdon por enrlollarme tanto y poner tantas imagenes, esque me chiiiflaan ajjajaj

Maron.

18 comentarios:

  1. wow se ve realmente bueno me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te lo recomiendo (anque te puedes liar un poco con todo lo que te he dicho) pero lo recomiendo!

      Eliminar
  2. Me gustó bastante, ya lo leí hace varios años^^

    ResponderEliminar
  3. También me sorprendió el Yaoi, pero más bien parecían un chico y una chica XD, la historia de Ushio me gustó mucho, pero la que más la de los padres de haine ^^

    Un abrazo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es lo que pasa, que el yaoi se disimula
      por el hecho de que Maora es como una chica...
      Jajaja

      Eliminar
  4. De las pocas historias que no he leído de la autora. Gracias por la reseña. Seguramente termine cayendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo, aunque para mi hay muchas que la superan, Kamikaze Kaito Jeanne y Fullmoon me gustaron más

      Eliminar
  5. OH MY GLOB! Muero al leer la reseña... Este manga me trae muchos recuerdos porque fue el primer manga que compré al completo, y me metí muchísimo en la historia.
    Jamás olvidaré las historias de cada personaje, como Taka-taka que es tan akjsaksjkask (babas everywhere) Con razón me parecía tan sexy, si es un sufrido completamente el tío. Tiene más fantasmas que cualquier otro xD
    A Shizun logré comprenderlo al final, pero el final me siguió pareciendo extraño, eso de que vivieran los tres juntitos... ni que fueran un trío O___O
    En fin, me alegro mucho de que te gustara. Es de mis favoritas creo que por eso precisamente, porque fue mi primer manga completo *o*

    Bessitos -.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, al final tambien me pareció raro que vivieran los tres, pero bueno, si shizun se hubiera quedado solo hubiera sido demasiado triste. Aunque en el manga ya decía que Shizun lo que quería era pasar más tiempo con su hermano... ajajaj pero yo sigo pensando que es como si Haine se hubiera quedado solo con Takanari :3

      Eliminar
  6. Maron perdona el spam , el C-box es una cajita donde los bloguers y cualquier persona puede dejarte mensajitos :D

    ResponderEliminar
  7. ayy si es precioso ese manga! y los dibujos tmb :) como todas las obras de esta mangaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son todas preciosas! Aunque nada comparado con Kamikaze kaito jeanne para mí :3

      Eliminar
  8. Wiii yo lo leí hace poco, me encantó! Bueno aunque comparado con Kamikaze kaito jeanne... pues... jejej
    Es un shojo un bastante cargado, aunque me gusta porque combina múltiples historias y no se centra solo en la de los protagonistas. Por cierto recomiendas algún manga que no sea de Arina Tanemura, es que me los he leído casi todos, ni Detective Conan que ya me estoy haciendo la nueva edición?

    Adoro el dibujo de esta autora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un manga ? shojo , shonen? Te diré la mayoría Shojo, pero si quieres shonen tambien te puedo recomendar otro. Hay miles que te puedo recomendar.. si te refieres a que se puedan comprar aqui te recomiendo strobe edge, dengeki daisy, akuma to love song, llegandi a ti (aunque esta cancelada y dejaron de publicar), love hina(shonen).. estos son mis favoritos que estan publicados aquí sin contar los que has dicho. Y de los que puedes leer por scans, te recomiendo los que son mis favoritos: Kaichou wa maid sama, Ao haru ride, Hiyokoi, Tonari no kaibutsu-kun... Si quieres alguna recomendación más porque ya has leído los que te he dicho o lo que sea no dudes en decirmelo :3

      Eliminar
  9. La verdad es que de esta autora todavía no he leído nada. Hace tiempo que quiero leer Kamikaze Kaito Jeanne pero no tengo tiempo ni para respirar TT eso si, he visto el anime un millon de veces. Siempre he sentido curiosidad por el manga porque dicen que le da mil vueltas al anime y si el anime ya me gustó imaginate el manga xD Tengo una lista gigante de mangas por leer pero cuando los termine empiezo con este! Que ganas de vacaciones ya, con tanto examen no avanzo en mangas y animes TT
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pffff tienes que leer kamikaze kaito jeanne. Es mi manga favorito en todo el mundo. Es super diferente al anime, y es 100000000000 veces mejor, lo que pasa en e anime es mucho mas repetitivo e 'infantil'. El manga es impresionante! Te lo recomiendo 100%

      Eliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon