Reseña Anime: Amnesia

Género: Shojo, Romance, Fantasía
Nombre: Amnesia
Capítulos: 12
Año: Invierno 2012 (terminado en Primavera 2013)

Sinopsis:
La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de Orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de Orion.

Opinión personal: (CON algunos SPOILERS)

Cuando vi el primer capitulo, debo reconocer que me gustó bastante. El argumento parecía super interesante e intrigante. Una chica que pierde sus recuerdos, y que va viajando por diferentes mundos donde en cada uno tiene un novio distinto? Cada vez que cambia de mundo, se despierta el 1 de Agosto, pasan unos días, tiene un accidente, y despierta, vuelve a ser 1 de agosto, y es un mundo diferente? Debo decir que este anime me pareció super interesante e intrigante a medida que iba viendolo, no podía entender nada de nada nada nada y me preguntaba¿ que está pasando? ¿por que pasa esto? ¿que sentido tiene eso? vamos, que me encantaba esta intriga que le ponían. A medida que iba avanzando me gustaba más y podía entender más cosas, y me preguntava: ¿que harán con el final? seguro que será genial y impresionante.
Aquí está el problema, que el final fue super normal, feliz y tal, pero yo me lo esperaba mucho mejor. Siendo sincera, para mí el final fue totalmente malo. Creo que la historia tenía muchisimo potencial y que podría haverse desarrollado mucho más y crear un final de anime de esos increíbles ( y conocer el nombre de la porta). Ya empecé a notar en los ultimos capítulos que el final no sería como yo me esperaba. Pero debemos pensar que el anime está basado en un juego, y que por eso no es tan increíble. A parte, la protagonista nos sale sin personalidad alguna debido a esto y llega a estresar un poco ya que no hace nada en la historia y son los otros personajes los que la guían.

*Hablemos de unos personajes muy importantes: los chicos portagonistas. Todos muy sexis y tal (bishounens como no). Sin duda el que más me gusta a mi es Shin (el de rojo). Es que a mi me van los fríos malotes seductores o algo así
Una cosa que me gustó mucho fue el hecho de que cada protagonista fuera como un simbolo diferente en las cartas. Le cogi como una obsesion rara a los simbolos de las cartas y los iba dibujando por todos lados ajjajajajja (estoy loca, lo sé) Otra cosa que mes guistó fue como vestian a los personajes, (tanto a los chicos como a los otros) es muy original.

A Ikki (azul) no le acabe de encontar su gracia, demasiado bishonen, a Keto (de verde) tampoco (aunque pobre le dieron más poco protagonismo) y Toma (amarillo) me asustó. Me pareció loco y acosador y yandere (lo siento por sus fans, es mi opinión)
Respeto a Ukyo,(derecha) que pareció ser el chico más 'protagonista', ya que la historia principal giraba en torno a él y la protagonista, tampoco me gustó. No me gusta su personalidad (lo siento otra vez por sus fans)
Aprovechando que hablo de esto voy a adentrarme otra vez a porque el final me pareció tan malo. El hecho de que en cada mundo tuviera un novio diferente y pasara historias con él no tubo nada que ver (en su sentido) con el argumento principal de la historia. Al final todo resultava girar en torno de Ukyo, y yo pensava: y los otrs chicos que, se los olvidaron? Pues sí. Es como si la historia de todos los chicos la hubieran puesto para rellenar. Naturalmente el anime no sería lo mismo sin ellos, pero no me gustó la forma con la que enlazaron y como terminaron estos personajes respeto a la idea principal.

*Ahora vamos a hablar del final SPOILER Cuando la prota travesa la puerta y se supone que recupera sus recuerdos, vemos que se encuentra con 5 puertas, una con cada símbolo de las cartas(incluyendo joker) Así yo interpreto que cada puerta representa la historia con cada persionaje, el mundo al lado de cada personaje y ella tiene que elegir con cual se queda. Y al final vemos un final abierto; ella va corriendo decidida y sonriendo hacia alguna puerta, y no sabemos cual es. Yo creo que es la de Ukyo porque es como el que tiene más 'protagonismo' y va ligado a la historia principal. Pero se pude suponer que ya que el anime esta basado en un juego donde la chica debe escoger el personaje del cual enamorarse, la desición es la que tu quieras,¿ no? algo así (yo escojo a Shin sin duda) FIN SPOILER

* Como personaje secundario, tenemos a Orion, un personaje que me agradó bastante. Tampoco pintava mcuho en el argumento pero no se porque me agradó y le cogí cariño. Al final, cuando se despedia con la prota, pensaba : vale , ¡¡¡quiero que se quede con Orion!!! (estoy loca, lo sé)
*Por otra parte me gustaría destacar la música. Realmente el opening y ending son bastante buenos, así que al tema de la música le doy una atla puntuación. (sobretodo al opening)

OPENING

ENDING

En resumen, es un anime que recomiendo ver a quien quiera pasar un buen rato, pero tampoco os esperéis mucho. Tiene muchos besos y muchos chicos guapos para a los que les gusten este tipo de animes. Pero para mí a medida que llegan los episodios finales pierde mucho. El final es decepcionante en mi opinión, demasiado normal. Se podría haver aprovechado muchísimo más la historia. (pero tal vez a vosotros os gusta más, no es que no debéis verla por eso.) Tened en cuenta que es mi opinión.

Puntuación :5'5