martes, 26 de marzo de 2013

Reseña Anime - Sakurasou no pet na kanojo (1a Temporada)

Nombre: Sakurasou no pet na kanojo
Otro título: The pet girl of sakurasou ( la chica mascota de sakurasou)
Género: Comedia, Romance
Episodios: 24
Año: Otoño 2012 (terminado en primavera 2013)

Sinopsis:Los Dormitorios Sakurasou de la Preparatoria Suimei para las Artes tienen fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto. Esto es algo que Sorata Kanda sabe muy bien después de haberse visto obligado a trasladarse allí, pues es el único dormitorio del instituto dónde se aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Misaki Kamiigusa, una dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Jin Mitaka, un guionista mujeriego con un puñado de novias y Ryūnosuke Akasaka, un misterioso estudiante que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat.Desesperado, Sorata hace que el salir de Sakurasou sea su objetivo vital, pero entonces se traslada al dormitorio Mashiro Shiina, una chica muy linda reconocida mundialmente por sus pinturas pero que no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma. Arrastrado en la “Misión Mashiro”, Sorata verá como su vida empieza a cambiar inesperadamente.

Personajes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sakura-s%C5%8D_no_Pet_na_Kanojo 

Opinión personal:

Recientemente hoy publicaron el último capitulo de este anime, y primero debo decir una cosa: me gustó y lo recomiendo. Sin duda no es uno de mis favoritos, un anime en mi opinión bueno pero no consiguó llenarme y emocionarme tanto como para que vaya a mi lista top.

Al principio parece un anime de comedia romántica estilo 'normal', es decir la tipica historia escolar que se desarrolla normalmente etc etc. Pero a medida que va avanzando observamos que desarrolla la trama que yo llamo ' perseguir los sueños '. Es una parte muy importante de la historia, y a medida que el anime transcurre podemos ver como ese es su argumento principal. Todos los protagonistas tienen un sueño para el futuro y se puede ver como lo persiguen y luchan por él. Perseguir los sueños es una cosa importante y puedo ver que sin eso ese anime no seria lo mismo. Es algo que le da un punto positivo en mi opinión, aunque a veces sobretodo en los ultimos capitulos, se me hizo un poco pesado.
Es un anime que al principio me divirtió mucho pero en los ultimos caps se le añade bastante drama. Sin embargo, las historias de este tipo, las cuales al principio parecen normales pero después tienen uns hirtoria más 'profunda' suelen ser las que me gustan más, pero en este caso, se me hizo un poco pesado...  Pero sin embargo digo que me gustó.
Es típico anime con la trama en que todos viven en un dormitorio para estudiantes y ahí pasan sus aventuras. La figura esta del Dormitorio Sakurasou también llega a formar parte de la trama principal de la historia. Todo lo que une a nuestros personajes es Sakurasou, lo que les hizo conocerse y entablar su amistad, así que toma un gran papel en la historia y vemos como los protagonista luchan por él y quieren estar juntos.
Es necesario destacar las personalidades de los personajes y lo bien formados que estan. Para mi mi favorito es Shiina Mashiro, sin duda una de las chicas más 'monas' del anime. Tiene la típica personalidad Kuudere (personaje frio que no muestra emociones y nunca sonrie) pero con un punto cómico y muy gracioso. Me llegaron a divertir muchissimo las locuras de Mashiro, sin duda es un personaje que admirar que me encantó.

Por otra parte esta Sorata que en el fondo es mono, pero muy tonto. En plan Otani de Lovely Complex. SPOILER Básicamente porque no se da cuenta que tiene a dos pavas, Manami y Mashiro completamente coladas por él ...FIN SPOILER . También me pareció un poco egoísta a veces, para pegarle , por las cosas que le decía a Mashiro (no os asusteis) SPOILER Basicamente Sorata siente envidia hacia mashiro ya que ella es una artista innata que tiene éxito. Todo el mundo la ve como una profesional diferente a los otros debido a su gran talento. En cambio a él le cuesta más que sus sueños se cumplan, ya que quiere ser creador de Videojuegos pero le cuesta mucho que sus trabajos triunfen, aunque la ama:3 FIN SPOILER.

Pero debo decir que la pareja entre Sorata y Mashiro me encanta son tan monos.... Sobretodo cuando la abrazaba, me emocionabaa más ajjajajaja.
Nanami a veces me daba un poco de rabia, ya que es el tipico personaje tambien enamorado del protagonista que se entromete, pero en el fondo es muy buena persona. No es la tipica chica que va de superior y intenta entrometerse entre la pareja principal, como muchas veces vemos en muchos shojos. Ella ama a Sorata pero es buena persona y no intenta perjudicar la relación entre él y Shina ni nada de eso.
Misaki y Jin son otra pareja que destacar, que se hizo muy secundaria en mi opinión, es decir, no le acabe de encontrar el encanto total. La verdad es que Jin no me gusta nada, con esa cara de tonto que tiene, pero bueno , que se le va a hace jajaajja. Sus escenas valen la pena, y tambien pienso que este anime no sería lo mismo sin ellos.
Por otra parte, Rynosuke es otro personaje que me encantó. Y la pareja que forma con Rita es muy graciosa, me encanta.

Respeto al final, debo decir que me gustó pero que me quedó con muchas más ganas, en mi opiniñon, muy abierto. SPOILEREso es por que SPOILER ¿por queeee coñoo Sorata y Mashiro no se dan un beso?  Todos las parejas se lo dan, ¿¿¿¿¿por qué ellos nooo??????  Estuvieron a punto de dárselo, pero, MALDITO GATO. Ademas el tema de romance no termino de cerrarse del todo, Sorata no se quedó ni con Nanami ni con Mashiro, aunque se podia ver que quién le gsutaba era Mashiro. No llegaron a aclarar sus sentimientos uno en frente de otro. Sorata se le declara en el 22  diciendo que no se vaya, pero ella no lo llega a escuchas porque pasa el tren. Este tema quedó muy abierto , por eso FIN SPOILER, Pienso que tiene que haber una segunda temporada, quedo con toda la pinta, para alcarar todo lo que se quedo a medias y para divertirme aún más. Me encantaría que tuvieera! Los tres últimos capitulos estuvieron geniales. No llegaron a conmoverme tanto como algunos animes, pero debo decir que estan muy bien.

En resumen, es un anime que recomiendo a quien quiera pasar un buen rato viendo un buen anime, pero en mi opinión le faltaron cosas y no llego a producirme tanta emocion como me esperaba, pero bueno, creo que estuvo genial y sin duda lo recomiendo.

Puntuación:
8'2

Imágenes:



Podeís ver imagenes con algunos spoilers en: http://kalaidoscopecolours.tumblr.com/tagged/sakurasou+no+pet+na+kanojo


5 comentarios:

  1. Hola!

    Tiene buena pinta así que me lo intentaré mirar esta semana.

    Me gusta tu blog, te sigo!^^

    un beso:)

    ResponderEliminar
  2. waaaa ami me gusto este anime , es mas me dejo con mas ganas de verlo ya que al final llegan nuevos personajes que me parecen interesantes.
    sin duda este anime no me decepciono tanto en su final , lo único que me fastidio fue que el final tiene mucho drama , pero aun así los personajes luchan por lo que quieren , en seguir sus sueños esa es la parte mas relevante del anime. lo otro que me fastidio fue que Sorata y Mashiro nunca se dieron un beso , todos se lo dieron menos ellos eso me dejo indignada , aun así no me decepciona tanto ya que se han dado abrazos tan tiernos .
    me encantaron las parejas Sorata y Mashiro ,Misaki y Jin , Rynosuke y Rita , aunque Nanami no se queda con nadie eso me apeno un poco. aa por cierto el dragon es un personaje un poco frifolo pero aun asi es interesante creo que Rita, lo ayudo un poco a sentir como un ser humano <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedooo demasiado oara desear una segunda temporada.... Que podria estar geniaaal! Y jooolin, dio demasiada rabia que sorata y mashiro no se besaran...

      Eliminar
  3. ueria saber si sabes si hay alguna noticia
    si van a hacer otra temporada de este anime
    que dan ganas de ver otros capitulos
    porfa avisanos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon