miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña manga: Ranma 1/2

Nombre: Ranma 1/2
Autora: Rumiko Takahashi
Género: Comedia Romántica, Artes marciales, Harem
nº tomos: 38 la edición antigua y 9 (y sigue) la edición integral

Sinopsis: Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de los lagos malditos de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito toma la forma física de lo que se haya ahogado en él, cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "El lago del Panda Ahogado" mientras Ranma cayó en "El lago de la Muchacha Ahogada".
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dōjō del viejo amigo de Genma Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma por sus hermanas, bajo el argumento de que comparten edad e intereses.Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo, pero generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose uno a otro.
Ranma va a la escuela con Akane, donde conoce a su oponente habitual Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que persigue agresivamente a Akane, aunque también se enamora de la forma femenina de Ranma, sin llegar a descubrir su maldición.Según avanza la serie el protagonista se gana más enemigos, como el siempre perdido Ryōga Hibiki,el miopeMousse,y el pervertido Happosai.Sus amantes potenciales incluyen a la campeona de gimnasia rítmica Kodachi Kuno,su prometida segunda y amiga de la infancia Ukyo Kuonji,junto con la amazona china Shampoo, con el apoyo de su bisabuela Cologne.

Opinión personal:
Ranma 1/2, un clásico ¿no? Todos conocemos la historia de el chico que practicaba artes marciales que al tocar el agua se convertía en una chica. Este es probablemente el segundo manga más largo que he leído. El anime es uno de los de mi infancia, y recuerdo que me gustaba bastante. El anime se parece al manga pero es diferente. El final es diferente, hay cosas inventadas... etc. bueno, creo que el manga es mucho mejor.
Todo empezó  cuando el  verano pasado decidí empezar a leerlo cogiendo los tomos de la biblioteca de mi pueblo. El verano pasado leí hasta eso del 28, y este verano he terminado con los tomitos que me quedaban. Debo decir que es un manga que me ha tenido bastante entretenida. Me soplaba 3 tomos en un día (como máximo, sino lo hubiera terminado en muy poco tiempo) y me veían cada día en la biblioteca a buscar más....Yo los cogería todos de golpe, pero si cogiendo solo 3 ya te miran mal...¡que un tomo manga se lee muy rápido, ostias!

La historia es muy conocida, pero debo decir que es muy 'original' en su sentido. Creo que la idea de la que surge el manga es muy buena y ha sido genial crear una historia con este argumento. (Esa es mi rumiko) y así la historia se va desarrollando con una gran mescla de géneros. Van apareciendo nuevos personajes que aportan nuevas divertidas situaciones. Ranma intentando aprender nuevas técnicas de lucha, conpitiéndo contra Ryoga, Kuno, su padre, otros personajes que aparecen y la lían... Situaciones que shampoo, ushio o otras admiradoras de ranma provocan y desencadenan los celos de akane, peleas entre ranma y alane por tonterías, el director del colegio haciendo de las suyas,   situaciones problemáticas debido a la forma de ranma-chica y chicos que van detrás suyo, el viejo pervertido happosai, la profesora con personalidad niña-adulta.... Infinitas situaciones. Hay algunos capítulos que me gustaron más que otros, sobretodo me gustaban más los que más pertenecían al argumento de la historia. Ranma y su padre, ryoga y mousse intentando encontrar la manera de acabar con sus transformaciones, la relación claramente amor-odio de ranma y akane, el esperado encuentro de ranma y su madre, ryoga...  Ryoga, junto a ranma y akane mi personaje favorito del manga. No se que tiene que me encanta (es tan sexy) (pero ranma tambien es muy sexy eh). Creo que es un personaje super imprescindible y su forma de p-chan es muy mona. SPOILER me encanto que al final lo emparejaran con akari jsdjajajjsjdjsjajja me encantó mucho. No se porque adoro esa pareja. al principio no se porque me imaginaba mi OTP con ushio, peor luego me di cuenta de que no, no pegaban. Me gusta mil veces mas con la otra chicaaa FIN SPOILER
Lo que más me gustaba, como buena shojera que soy, era a evolución de la relación entre ranma y akane. Los dos son unos personajes tremendamente obstinados y orgullosos y son tan 'no quiero mostrar lo que realmente siento' que costaba bastante de avanzar. Akane con su comportamente terriblemente tsundere y ranma sin tener ni idea de como tratar a las chicas... Pero bueno, se nota que se quieren y todas las (pocas) escenas con sus momentos románticos me encantaron. SPOILER y al final me jodió un poco que la declaración de amor no fuera clara, es decir, ranma le decia a akane que la amaba, pero era como que después negaba que lo habia dicho y blabla... Podrían haberle puesto más emoción y si se hubieran besado o la declaración de amor hubiera sido más clara le habria dado una nota más alta a este manga. Pero puedo entender por que no pasa esto. Creo que este no es el tema principal del manga, la autora está dibujando un shonen de comedia y no quiere volverlo cursi o empalagoso. FIN SPOILER Los capitulos finales me gustaron bastante y el final estuvo bien en general. Bastante abierto, hubiera preferido lo que cuento en el spoiler o que las cosas se cerraran más, pero bueno, es adecuado.

La historia no tiene hilo argumental principal, sino que está compuesta por multitud de pequeños episodios que en su conjunto conforman toda la historia que vemos en la serie. Se trata de ver el día a día en la vida cotidiana de Ranma y Akane: en el colegio en el que estudian, en la residencia de los Tendo donde viven tanto el clan Tendo como el clan Saotome (como invitados “permanentes”) o en las innumerables aventuras en las que a veces inevitablemente se verán implicados para solucionar los problemas que les plantearán los personajes más extraños. 
En algunos momentos el manga se me izo un poco pesado por la infinidad de capítulos y diferentes aventuras que pasan, y hasta reconozco haberme saltado algún capítulo que veía que no aportaba nada a la historia. Aunque la gran cantidad de capítulos debe ser por la popularidad de adquirió durante su publicación. Y obviamente, no es lo mismo leerse un capítulo cada mes o cada 15 días que leerse 2 tomos en un día. Y lo mejor y lo agradable es encontrarse contínuamente con las aventuras y situaciones originales y divertidas, y eso entretiene mucho.
 Yo me parto con las caras y escenas que dibuja rumiko, debería haber guardado algunas y haberme apuntado de que capítulo eran. Lo más importante en la historia es la comedia y el sentido del humor de los personajes. Muchos de ellos divertidisimos. La bella shampoo, persiguiendo a ranma y haciendo de las suyas, el viejo happosai(en serio como me rio con este tio aunque da asco) la bisabuela de shapoo y su cara rara... Me hacía mucha gracia cuando los personajes decían algo en plan 'muy fuerte y dramático' y rumiko les dibuja ahí una cara super seria, pero en realidad, es como, 'de reír' (no se si me explico....) o cuando les pone como un micrófono cuando van a decir algo importante o dramático es demasiado ajjajajaj bueno que es uno de los mangas o el manga que más me ha hecho reír de todos los que he leído.

Casi que podriamos ponerle al manga el genero de ecchi ya que muchas veces aparecen chicas como medio desnudas (más bien ranma se pasa casi todo el rato sin camiseta) o hay algunas escenas un tanto comprometidas. Pero no es ecchi porque nones de estilo ecchi. Es más bien para crear conflictos ajjajaja
El dibujo... bueno que decir, es el estilo de rumiko. (y me gusta bastante) Me encanta como dibuja a los chicos. Lo que me gustaba mucho eran muchas portadas de tomos jojoj
 

Y bueno, no se como lo hago para enrollarme tanto. Es un manga que no consiguió llenarme, pero lo considero muy bueno y tremadamente divertido y recomendable si os gusta este tipo. Como son 38 tomos es difícil(caro) comprarlo. Y leerlo por scans también sería desagradable y malo para tus ojitos. Así que recomendaría comprar la edición integral que se va publicando poco a poco e ir disfrutando sin que se te haga pesado. (Aunque en fin, puedes hacer lo mismo comprando la antigua poco a poco, pero baaaah assdfgga ya me estoy enrollando mejor da igual jajajja)
Puntuación: 8'3/10


4 comentarios:

  1. uno de los mejores mangas de Rumiko!

    ResponderEliminar
  2. PUFF! Yo todavía tengo pendiente terminarme el anime que lo empecé hace más de 9 meses y como me enrollé con el de Maison Ikkoku todavía no lo he terminado. Y lo mismo me pasa con Kimagure Orange Road. Buenísimos animes. Te los recomiendo al 100%!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manga se maison ikkoku no me lo he leído, pero me vi el anime hace bastante tiempo. Y el manga de kimagure me lo he leído, lo tengo en reseñas pendieentes jejejejejje

      Eliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon