domingo, 14 de julio de 2013

Reseña manga: Fullmoon: en busca de la luna llena

Nombre: Fullmoon
Título alternativo: Fullmoon wo sagashite (en busca de la luna llena)
Género: Romance, sobrenatural, drama, shojo, musical
Autora: Arina Tanemura
Num. Tomos: 7
¿Licenciado en España? Sí, por Glénat ahora en un pack de EDT del 2 al 7
Anime: sí, pero es MUY distinto

Sinopsis:
Full Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña en ser cantante, pues tiene mucho talento y quiere ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami, los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen» (Fideos con sopa). Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, Mitsuki participa en una audición de un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.
Además, dos años antes de la llegada de los Shinigami, ella le prometió a Eichi Sakurai, un chico que conoció en el orfanato y su mejor amigo, que ambos alcanzarían sus sueños: él ser astrónomo y ella ser cantante. Pero poco después, Eichi fue adoptado y se marchó a EEUU, sin la posibilidad de que Mitsuki pudiera confesarle sus sentimientos. Ahora, sabiendo que va a morir, ella espera que un día Eichi pueda escuchar sus canciones y que vuelva junto con ella antes de que su vida termine.

Opinión Personal :
Y aquí uno de mis mangas favoritos! Aixxx cuantos recuerdos me trae... También fue uno de los primeros que leí...
Muchos debéis conocer el anime, no? Pues aviso que es bastante distinto (aunque empieza muy parecido). Yo no lo he visto, solo me lo han dicho. Y por eso digo que mi reseña es sobre el manga, no sobre el anime.
Y esta es mi segunda obra favorita de tanemura. A simple vista puede parecer un poco infantil, pero para mi no lo es nada. Se publicó en la Ribon, una revista para menores  15, pero creo que todas la obras de tanemura pueden ser perfectamente para gente mayor. Esta, como otras, trata temas muy duros.
Al principio la obra si que parece un poco infantil, pero va acanzando y te das cuenta de que no lo es tanto. 
Mitsuki tiene como sueño ser cantante, ya que fue lo que prometio con el chico que ama, Eichi sakurai, quien se fue a vivir a EEUU hace dos años. Y Mitsuki dice que tiene la esperanza de hacerse famosa y poder encontrarse con él. Pero con su enfermedad de garganta, no puede cantar y operarse significaria perder la voz. Pero llegan los representantes de la muerte(shinigamis) ga,Meroko y Takuto, un chico y una chica que aparentan 16 años y que se pueden convertir en animalitos. Los representantes de la muerte tienen como misión quitar el alma de la personas cuando les llega la hora. Y ellos le dicen que solo le queda 1 año de vida, y han venido porque se ve que hay alguien que intenta detener su muerte, y quieren descubrir quien es. Por alguna razón estraña, Mitsuki los puede ver, cosa que o tendría que pasar... Y al final deciden ayudarle a cumplir su sueño en lo poco que le queda y se quedan a su lado, e intentarán descubrir quien intenta impedir que muera.
Mitsuki está completamente enamorada de Eichi. A veces me quedo pensando como puede ser que una chica de 12 años tenga tan claros sus sentimientos y sea capaz de hacer todo lo que hace principalmente por amor. Vemos que el amor es algo muy importante en esta onbra, y se llega a formar el triángulo amoroso entre Eichi, Mistuki y takuto, pero hasta puede ser un pentágono, si unimos a Meroko y a Izumi (un shinigami que llega despues). Adoro todas las parejas y me encanta como se construye la situación amorosa. Para mi es un punto fuerte de la historia.
Por otro lado, creo que es muy original. No es el tipico shojo estilo slice of life, ya que tiene todo eso relacionado con los shinigamis y es lo que le da argumento y para mi, lo mejor de la historia. Creo que es la historia más triste y dramática de Arina. La verdad es que esta historia me ha denado mucho en que pensar, me hace reflexionar. La conozo bastante, ya que ya la he leido 3 veces y le tengo cariño. podemos ver que se plantean temas muy profundos: se habla del suicidio. Lo que significa suicidarse, huir del mundo, quitarte a ti mismo la vida. Creo que Arina plantea muuy bien este tema, y pienso que nunca en sus obras habia hablado de algo asi, por eso me gusta mucho y considero que está muy bien. También habla de la muerte de los seres queridos. La superación de la muerte de las personas que quieres. Y me callo para no hacer spoiler
SPOILERS{El hecho de que los shinigamis sean personas que se han suicidado en su vida anterior y son obligados  a servir a la muerte para siempre hace que en la obra este palnteado el tema del suicidio.  Todas las historias de como se suicidaron Takuto, izumi y meroko me gustaron mucho y me dejaron reflexionando. Con la historia de Takuto pensé: en serio alguien se suicida por haber perdido la voz y no poder ser ya más cantante? Es la que me pareció más 'cobarde. La de Izumi es la que me pareció más triste, realmente esa madre..} FIN SPOILERS
Todos los personajes me encantaron. Cada uno tiene su historia y su pasado, y en eso se profundiza. Todos tienen personalidades distintas. Como a representantes de la muerte, me encantaron todos. Jona me parecía muy gracioso, me encanta Meroko, es un personaje muy especial. Y Izumi y Takuto son tan sexys...
Algunos personajes secundarios como Nachi, Madoka, El doctor y Masami tambein estuvieron bien, aunque creo que sus historia eran... nose... ¿Poco realistas? Pero me gsutaron.
El personaje de Mitsuki me gusto mucho, entiendo que todos la adoraran tanto. Por lo que dice, su forma de pensar, esta chica es demasiado buena. En serio tiene un corazón super grande. Estaría ben ser como ella. 
SPOILERS { Y aquí la pregunta del millón  ¿Eichi o Takuto? Es realmente una decisón muy dificil para mí. La personalidad de Takuto me encanta, y es más del tipo que me gusta, asi que tal vez lo elegria a el al final. Pero toda la historia de Eichi es taaaaan triste y commovedora que no se que pensar... Estando desde pequeño con Mitsuki, lo mucho que la amaba, todas sus historias de pequeños... Realmente me encanta. Pero aquí el problema, Eichi murió. La verdad es que no me lo esperaba que estuviera muerto. Y estando muerto, estaba claro que queria que se quedase con Eichi. Pero¿ y si hubiera estado vivo? Refiriendome a esto digo como que Mitsuki hubiera pensado siempre que Eichi estaba muerto, pero por alguna razón estuviera vivo en realidad. La verdad no sabria que pensar. Creo que tal vez Mistuki se hubiera decidido por Eichi, pero, al final Takuto hubiera despertado del coma?. Pero entonces la historia seria muy diferente, nada tendria sentido... el hecho de aue Eichi estuviera muerto le da el sentido a muchas cosas, como que Mitsuki puediera ver a las shinigamis a traves de su alma y que el la estuveira protegiendo siempre...Todo cambiaria mucho y no se que pensar... que mejor dejo el tema sino tengo demasiados lios en la cabeza.} FIN SPOILERS
Como dije en Kamikaze Kaito Jeanne, la historia tiene muchos detalles quenla hacen genial. Pequeñas cosas que al final tienen  sentido, cosas que se explican en el final que tiene sentido y que hagan que piense: ¡qué genial! El final fue inesperado para mi y me gusto. No es que fuera muy muy bueno, pero como se resolvia todo si que me gustó de verdad.
SPOILERS{ En serio que casi me da algo cuando aparece Eichi en el final ahí como desesperado. Y cuando sonríe en el final... Y cuando Mistuki estaba ahí com todos los representantes y le dicen que Eichi siempre había estado a su lado y ella empeza a gritar su nombre desesperada... Aunque me pareció triste el final , me gustó, me encantó que se besaran Takuto y Mistuki al final y como fue su reeencuentro. } FIN SPOILERS

Full moon wo sagashite significa 'en busca de la luna llena. El título está muy bien escogido, tiene mucho muhco sentido y se relaciona muy bien con la historia. Ya lo entenderéis si lo leéis.
En resumen, creo que es un manga muy bueno. Los representantes de la muerte y Mitsuki son unis personajes geniales, y me encantaron. En el fondo plantea temas muy profundos como el suicidio, el significado de la vida y la muerte... me encanta como la autora trata estos temas en la historia y creo que es admirable. Es un manga genial que recomiendo mucho, no considero que sea una pérdida de tiempo para nada. Puede servirte para pasar el rato y entretenerte, aunque ami me llegó a gustar más que eso. Algo que se debe destacar sin duda es el dibujo, detallado, y genial, típico de la autora. O sea, que es un manga que me encanta.
Puntuación: 9'4

14 comentarios:

  1. Me leí esta obra hace poco y me obsesioné un semana con Spoiler la muerte de dicho, no me creía que estuviera muerto, yo me emocione también en la escena en la que sale Eichi al final, es mi personaje favorito de la obra Fin de spoiler
    Me llegue a cabrear con la autora por eso, pero es un buen manga aunque me hubiera gustado que el final fuera de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de hecho no es de los mejores finales de la autora... Pero a mi me gusto suficiente.. :3

      Eliminar
  2. ohhh yo me tragué el spoiler * ( esto tbien es un spoiler) de que el chico muere al final* así que decidí no leérmelo, es que me da mucha penita , pero por lo demás el manga pinta bien aunque no creo que me lo haga. Por cierto adoro la última imagen es preciosa!

    PD: quería preguntarte, tu afilias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono , el chico no muere al final! De hecho el personaje no aparece desde un principio, y se da a entender que es porque está en los estados unidos, y mistuki ( laprota) dice que lo ama y que le echa de menos y que quiere volver a verlo... Pero en realidad está muerto desde un principio! Ya que murio cuando se fue de viaje a EEUU y entonces Mitsuki se entero y estuvo muy triste... Y está como que no quiere aceptar su muerte, pero ella ya lo sabia! Y cuando habla con los shinigamis sobre él, hace como que el estuviera vivo... Y es todo lo que pensamos en un principio... Pero en cierto capitulo, los shinigamis descubren que el en realidad está muerto... Y que Mitsuki no tiene miedo a morirse, es más, quiere morir para reencontrarse con él... ( espero haberme explicado bien)
      Bueeeno , que yo te recomendaria mucho leer el manga :')
      Y eso de la afiliacion, la verdad es que en teoria si, pero no tengo ni idea de como va, y me hago muchos lios... Jajajja
      PD: solo una cosita,¿ cuantás imágenes véis en la entrada?es que no se si salen todas...

      Eliminar
    2. Ahh bueno gracias por la aclaración, que historia tan triste... aishh....
      Sobre lo de la imágenes yo solo veo tres, pero creo que hay más porque salen esos cuadraditos de cuando no se puede ver la imagen.
      Jajaj yo tampoco me aclaro mucho pero bueno me las apaño, como veo que no tienes botón de afiliación lo hago con la lista esa que se añade como un gadget. Muchísimas gracias :)

      Eliminar
  3. Uo tia! Que diver que hagas las reseñas de full moon y Jeanne ;A; yo tambien las quiero hacer para mi blog haber si un dia de estos me animo y las hago huhuhu M'he ha gustado muchooo~~ huhuhu (Que rara me siento escribiendo en español ._.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauauauua siii se siemte super raro hablandi en español contigo! A ver si escribeees en el blooog de una vez ehhh que etsá masss abandonaaao:") qjajajjajajja testimiiiiiii molt

      Eliminar
  4. A mi me gustaron más la historia de los secundarios y el final demasiado bonito, pero bueeeno, a mi amada Tanemura le gusta que acaben las cosas bien jejeje

    Buena entrada!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho a mi ya me gusta quelos finales sean felices jijijijijji

      Eliminar
  5. el dibujo es hemoso pero no he leido el manga xD

    ResponderEliminar
  6. oooh! hace poco vi tres tomos de este manga en la biblioteca pero como ya había superado el límite de libros para llevarme a casa no los cogí, ahora que veo tu reseña creo que me los cogeré pronto^^

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja en mi pueblo hay una biblioteca con mucho manga. El limite de libros es 20, pero nunca cojo gantos porquw solo cogiendo 5 tomos los de la biblio ya me miran raro. ¡ que se leen muy rápido, joder! Jajajjajaj ya sabes que te animo a leerlo.

      Eliminar
  7. Hola chicas,

    me llamo Noely y me pongo y quisiera que supierais que yo vendor la colección de Full Moon Completa (número uno incluído), está como nueva (una sola lectura) y entera (con sobrecubiertas en español y sentido de lectura oriental) por 35€ más gastos de envío (entre 6€ y 8€, dependiendo del tipo de envío).

    Tengo el anuncio publicado en milanuncios.com (http://www.milanuncios.com/comics-y-tebeos-de-coleccion/full-moon-coleccion-completa-espanol-107619881.htm).

    Otra colección que también vendo es Chobits el Estuche con los ocho tomos (con sobrecubiertas y en español y sentido de lectura japonesa. http://www.milanuncios.com/comics-y-tebeos-de-coleccion/chobits-coleccion-completa-en-espanol-107619755.htm

    Y también tomos sueltos:
    - nº1 de Somos chicos de menta de Wataru Yoshizumi en español y con el tipo de lectura europea. Editorial Planeta De Agostini. http://www.milanuncios.com/comics-y-tebeos-de-coleccion/somos-chicos-de-menta-no1-de-6-espanol-107619965.htm

    -nº8 de Marmalade Boy -La familia crece de Wataru Yoshizumi en español y tipo de lectura europea. Editorial Planeta De Agostini.http://www.milanuncios.com/comics-y-tebeos-de-coleccion/marmalade-boy-la-familia-crece-1-espanol-107620040.htm

    -nº1 de Utena. La chica revolucionaria en español y sentido de lectura oriental. Editorial Norma Editorial. http://www.milanuncios.com/comics-y-tebeos-de-coleccion/utena-la-chica-revolucionaria-1-espanol-107620091.htm


    Puede que a vosotras o a alguna amiga os interesen. En los anuncios hay fotos y más información detallada. No dudes en preguntarme lo que necesites ya sea al correo o a mi teléfono (vienen en los anuncios)

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. holiii! me quedo una duda jaja..si takuto perdió su voz en la operación y luego intenta suicidarse por ello.. debería poder hablar al despertar del coma al final ..?? Saludos! me encanta tu página

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon