domingo, 19 de julio de 2015

Reseña KDrama: EXO NEXT DOOR


Nombre: Exo Next Door
Género: Comedia,  Romance
Nº capítulos: 16 de 10 min cada uno
Sinopsis: EXO NEXT DOOR es un mini drama. Cuenta la historia de Yeon Hee, una chica tímida. Algunos miembros del grupo EXO se mudan a la casa de al lado. ¿Qué historia sucederán entre Yeon Hee y EXO?

Opinión personal: Bueeeno, al final he decidido reseñar esto porque he tenido un impuslo extrañoXD Mi intención es hacerlo cortito porque no tengo demasiado tiempo.

¿Te imaginas que uno de los grupos más populares de Corea del Sur se mudaran a la casa de al lado y se convirtieran en tus vecinos?

Yeon Hee es una chica que no sabe que hacer con su vida y extremadamente tímida, que siempre ha tenido problemas en el amor ya que cada vez que se le acelera el corazón, sus mejillas se ponen extremadamente rojas, lo que la deja en ridículo delante de todos los chicos.

Un día normal la madre de Yeon Hee le manda traer unos pasteles de bienvenida a los nuevos vecinos, ¿y adivinad con quién se encuentra? A partir de ese momento Yeon Hee se verá obligada a trabajar como señora de la limpieza en la misma casa donde se alojan 4 integrantes de EXO: Chanyeol, D.O, Sehun y Baekhyun. Será inevitable el contacto entre ellos, más cuando mejor amiga es una fan loca ansiosa para saber todo lo que pasa en esa casa.

Este drama está claramente hecho para fans de EXO, y creo que es obligatorio verlo si eres fan. Pero, aunque no lo seas, creo que también puedes hacerlo (?) Es una buena manera de pasar el rato, ya que no ocupa mucho tiempo y es bastante divertido.

Entonces veremos como Yeon Hee va conociendo a esos integrantes.... y bueno, los guionistas decidieron poner un poco de amor en la historia. Los personajes principales a parte de la chica son Chanyeol y D.O, quiénes formaran el triángulo amoroso.
No debéis preocuparos si vuestro bias no ha sido mencionado como habitante de la casa, porque igualmente apareceran todos!


Lo que me shockeó des del primer momento es que Chanyeol, a pesar de que en teoría hace de él mismo,  interpreta un personaje con una personalidad totalmente diferente a la que tiene en realidad. Mientras que en realidad es el típico chico con una sonrisa de buena persona en la cara y  que está haciendo el tonto por todos los lados, en este mini-drama Chanyeol parece sacado de un shojoXD Esto en el sentido que es el típico personaje frío, medio tsundere y asgdfasg que suele enamorar siempreXD Y al principio estaba medio traumada por el drástico cambio en su personalidad y también porque este tipo de personajes me seducen mucho....



Por el otro lado, D.O no es tan diferente. Interpreta el típico chico super buena persona que se preocupa muchísimo por la protagonista y hace todo lo que sea para que sonría.

El drama en general me ha gustado muchísimo. La historia no es nada del otro mundo, es típica y simple y tampoco aprofundizan en la psicología de los personajes ni en temas ni detalles profundos. Es una historia ligera. Creo que es totalmente comprensible, porque creo que se creó con el objetivo de entretener a las fans. Pero a pesar de eso disfruté todos y cada uno de los capítulos al 100%. A parte de que las situaciones amorosas me hicieron emocionar mucho, hay momentos super divertidos y el dorama es super entretenido.


No os esperéis escenas de amor apasionadas y besos... a ver, es normal que no haya porque los actores son idols y además son EXO. Y tampoco creo que sea el objetivo del dorama dar este tipo de escenas. Simplemente es una historia cortita y divertida para que rías y te emociones un rato, no creo que pueda compararse con el dorama de 16/20 capítulos que trata temas super profundos y que nos obliga a estar noches sin dormir y a llorar y fangirlear desconsoladamente al que estamos acostumbradas.


En cuanto al trabajo de los actores. Bueno, me resulta difícil decir  si creo que han actuado bien o no ya que creo que el objetivo de este dorama era hacer unos personajes más exagerados y graciosos que realistas. Pero debo decir que Chanyeol me convenció totalmente como el protagonista de un shou
jo, y D.O como el chico secundario lo hizo genial. Una cosa que creo que podría mejorarse son las situaciones en que supuestamente Chanyeol estaba 'triste' porque creo que le faltó algo de sentimiento. En cambio, D.O si que supo ponerle sentimiento (obvio kyungsoo es genial actuando *llora al recordar su personaje en it's ok that's love*)

El personaje de Sehun también era muy exagerado así que no se... Pero sentí que Sehun disfrutaba MUCHO actuando(?)Lo que me pareció muy random era el bromance que se montaba con el hermano de la protagonsita, creo que estaba hecho a posta para que las fans tubieran un poco de yaoi disimulado AHHAHAHAHHAHA

Y bueno de Baekhyun no se qué decir que ya que su intervención es poca y además, su personaje si que era igual a él mismo. (o eso me pareció). Me hizo mucha gracia cuando sale Kai, parece salido de otro shojo AAJAJJAAJJ

Esto que voy a decir puede sonar un poco raro, pero la principal impresión que me ha dejado este dorama es que era como puro fanservice(?) Creando situaciones en las que cualquier fan de exo desaría encontrarse y hasta momentos que podían ser interpretados como yaoi disimulado para que las que shipean integrantes de exo entre si disfruten(?) Pero no estoy diciendo que esto sea algo malo, al contrario.

En resumen, creo que es un mini drama muy divertido que cualquier fan de exo debe ver, y si no eres fan tal vez también puedes pasar un buen rato (aunque creo que la diversión aumenta como un 200% si eres fanXD)
Esto es todo, creo que me ha quedado un poco rara la reseña pero es que hace demasiado que no hago y he perdido prácticaXD aahhahaha

7 comentarios:

  1. Ains a mi este "dorama" si se puede considerar así por su duración, me gustó bastante. Por no decir alguna que otra escena entre ellos ejem (como cuando quieren "picar" a la vecina con conductas obscenas entre ellos XD)
    La pena es que, teniendo en cuenta la duración de los capítulos, la trama no evolucionaba mucho y a mi me hubiese gustado más roce o escenas más amorosas entre el triángulo. Eso sí, tal y como dices son EXO y dudo que les dejasen (no sé si por la seguridad de ellos o la de ella XD)
    Aún así, es bastante agradable de ver, con una historia entretenida y encima que se puede ver una y otra vez porque no dura mucho (espero que hagan parte dos -jaaaa no se lo cree ni ella- donde se desarrolle más la historia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quería más obvioXD Pero des del principio sabia que no iba a pasar aunque en el fondo tenia esperanzas.. pero sabía que no... Yo tambén quiero segunda parte sdhgas ojalá

      Eliminar
  2. Hola!!!! Lo fui viendo todas las semanas según salían los capítulos, y que divertido todo!! Siempre me quedaba con muchísimas ganas de más T___T
    Yo creo que la verdadera historia de amor era el bromance de Sehun y el hermano, no la de Chanyeol y la chica jajajajaja
    Todos un amor, y muchas escenas muy divertidas en general :DDDDD
    PLZZZ HAS PUESTO MI ESCENA FAVORITA DE TODAS JAJAJAJAJAJ Y si, es la de Baekhyun arrinconando a Sehun en el sofá para picar a la otra xDD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJJAJAJAJ TAMBIÉN ES MI FAVORITA OBVIOOOO Yo también me lo veia a medida que salían los caps y sufria mucho, se hacian los 10 minutos más cortos de mi vida

      Eliminar
  3. Mi bias es CHANYEOL así que imagínate como terminé tras ver el doramaaaaaa! Más enamoradita aún si cabe de él !!!!! xDDDDDDDDDDD Con Sehun me reí lo que no está escritoooo! Vaya papel le dieron xDDDD Y la escena con Baek en prácticamente el segundo epísodio fue muy épica xDDDDD GHEEEIIIISSSS !!! JAJAJJAJA! Me encantan xD Dodito también súper adorableeeee! <3

    Desde luego es un dorama 100% para EXO-L! Somos quienes más lo disfrutaremos xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Disfruté muchísimo con el drama. Es obvio que era puro fanservice para chicas como yo a las que les gusta los shojos. Y por eso me encanta. Chanyeol (mi bias) estaba taan mono<3 Bueno, TODOS eran supercuquis en el drama. Fangirleé como si no hubiera mañana xD
    Besos~

    ResponderEliminar
  5. ame la parte de Baekyung y Sehun en el sofa xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon