martes, 9 de julio de 2013

Reseña manga: Kamikaze Kaito Jeanne

Nombre: Kamikaze Kaito Jeanne
Autora: Arina Tanemura
Género: Shojo, Mahou Shojo, Romance, Fantasía
Num. Tomos: 13 edición antigua y 7 la edición Kanzeban (todas licienciadas por planeta)
Estado: Terminada

Sinopsis: 
Maron Kusakabe es una chica normal en apariencia... Pero la realidad es que convive con un ángel y es capaz de transformarse en Jeanne (la reencarnación de Jeanne d'Arc), una ladrona de guante blanco buscada por la policía. Su misión es impedir en nombre de Dios que el Rey de los demonios robe energía vital de los corazones humanos: cuando alguien compra un cuadro en el que se aloja un diablo, éste posee a la persona y roba su energía vital. Jeanne debe clavar una chincheta en el cuadro y, tras decir Jaque Mate, el demonio queda atrapado en una pieza de ajedrez blanca (peones blancos), volviendo así la persona a la normalidad.
Finn Fishu, la pequeña ángel que le aconseja, la acompaña y le hace de madre, hermana y amiga a un mismo tiempo, es quien hace que Maron se transforme en Jeanne y quien puede detectar la presencia de un demonio en una obra de arte, avisando a Maron para que ésta mande una nota de aviso de robo, aunque la policía, comandada por su mismísima mejor amiga Miyako Todaiji (hija del comisario de policía), no es capaz de atraparla nunca.
Por otra parte, su nuevo vecino Chiaki Nagoya, un chico guapísimo y algo misterioso, aparece justo al mismo tiempo que su rivalSimbad, quien pretende también sellar demonios en piezas de ajedrez negras junto con su ángel Access Time.
Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shōjo de magical girls que puede parecer típico, pero conforme la trama se va desarrollando, nos encontramos con toda clase de sorpresas en forma de personajes, situaciones y acciones.

Opinión Personal: 
Bueno Bueno Bueno. Hace mucho tiempo que quería reseñar este manga. Primero aviso que estoy en mi pueblo y no me he traído el laptop, me he traído mi ipad nuevo. Y estoy escribiendo con a aplicación de blogger. De momento no me va muy mal, aunque tengo problemas para poner las imágenes y los colores del texto ( bueno, da igual...) Y todos estos días escribiré de este modo. tengo pensado terminar todas las reseñas pendientes, aver si puedo...

Kamikaze Kaito Jeanne: mi inicio al mudillo del manga

Y esque estoy reseñando mi manga favorito. Primerp de todo advierto que este es el primer manga que leí, es decir, fue mi primera colección. La empeze de pequeña ( a los 6 años o así) porque mi abuela me compró un tomo porque me encantaba la serie anime que daban por el K3. Pero no les hice mucho caso, ya que  no lo entendía y solo me dedicaba a pintar las páginas... Fueron pasando los años y fui creciendo, y me iba releyendo los pocos tomos que tenia sin prestarles mucha atención del todo... Me gustaban, pero por alguna razón no me compraba los que me faltaban... Pero me los iba aprendiendo de memoria de tanto leerlos. Así que hace casi 3 años, cuando volví a reelermelo, decidi comprarme los que me faltaban. Me lo leí completo y en orden y me enamoró completamente. Y así es como empezó mi inicio al mundillo del manga. Me lo iba releyendo y releyendo, y cada vez me encantaba más. Y fue más adelante que decidí empezar con otras colecciones... Primero todas las de Arina, y así despues pase a Detective Conan ( que me lo habia leido todo por scans) y a Love Hina... Y asi la mangateka fue aumentando... que bonita historia, ¿verdad?
Y con todo esto quiero decir que le tengo un cariño especial a este manga, me lo se de memoria, lo conozco a fondo... Y para mi es el mejor de todo el mundo y es perfecto. Vamos, que lo tengo un poco 'idealizado' por eso es mi favorito y me gusta mucho mucho mucho y lo recomiendo miles de veces. Le daré una nota super alta, pero, por eso aviso que no os fieis mucho de la ota que pongo penseis que es una perfeccion total ( para mi lo es muajajaj), tened en cuenta quefue mi primer manga y le tengo muchisimpocariño. Seguro que a vosotros también os pasa con algun manga. ¿no?

Empecemos la reseña seriamente

Nos encontramos con un argumento que creo que puede no llamar mucho la atención en algunas personas. Hasta puede parecer infantil por el asunto de las magical girls. Pero como ya dice al final, no es un shojo de magical girls tipico en plan Sakura CardCaptor o SailorMoon. Es mucho más 'duro' y menos inocente. Pero no es que sea algo en plan Madoka Magica. El argumento principal gira en torno del asunto de las magical girls. Maron trabaja para Dios transformandose en Jeanne y sellando demonios que se encuentran en cuadros y que poseen las personas. Y desde aquí parte toda la historia. Pero no esque sea que en cada capitulo sea una aventura diferente domde Jeanne combate con un demonio diferente. Esto es más bien lo que pasa en el anime, que es completamente diferente al manga. El manga desarrolla la historia mucho más. Quiero decir que no vemos una serie de capils monotonos. La historia de desarrolla, van pasando cosas diferentes en cada capitulo, hay giros argumentales (aunque la historia no se lia tanto como en the gentlemen alliance), van apareciendo nuevos personajes que complican las cosas...


Como en muchos otros manga, en la historia dostingo el genero del romance + otro genero que tiene mucha importancia, y que le da argumento, que hace que no sea como un 'slice of life'. En este manga seria el tema de la fantasia y lo de magical girl. Este tema 'fantastico', es decir, todo lo relacionado con dios, sellar demonios, los angeles, etc está muy bien construido y es muy original. Está lleno de personajes que no son lo que aparetntan...Cuando lei todo entero y en orden pude darme cuenta de lo genial que era. La verdad no me esperaba muchas cosas de las que pasaron SPOILER como que finn fuera un demonio, que hiciera todo pdor que amaba a acces, lo de los padres de Maron... FIN SPOILER Es decir, no es solo un manga de una historia de amor. La 'otra historia' tambien está muy bien construida y le da muchos puntos positivos. Para mi es de esas historias que cuando se explica todo, o algo se resuelve, te quedas "ala, así que era eso, que guay, ¡me encanta!" O sea, que creo que la historia es muy buena.
Y por otra parte, está el tema del romance. Y en realidad el tema principal de la historia es el amor, todo se hacer por amor... Para mi este tema tambien está muy bien desarrollado, me encantaron la pareja de Maron y Chiaki. Todos sus momentos romanticos me emocionan, es eso de fuerfieviefviwjvpwvkfenvjenvjwkddocnwd que booonitoooo y que monos son. Lo mismo con Acces y fin. Todos son unas de mis parejas favoritas. Y lo mejor es que el tema fantástico se relaciona com el del romance, es decir, los dos temas están ligados, y eso lo hace aún más genial y fireinfvvidn smbubtkmertdafsdsgfa perfecto.
Y voy a centrarme en los personajes. Tenemos a Maron, una chica que vive sola, abandonada por sus padres, que ha vivido sin amor, ynestp la ha marcado mucho .la gente la ve como una gran persona, es popular... Intenta ser fuerte, y para mi lo es muchisimo, siempre intenta mostrar una sonrisa a todos, ser perfecta en todo, estar alegre, auqnue por dentro esté llorando. Es simpática, pero un poco tsundere. Un personaje para admirar. En serio que este es mi personaje favorito de todos los tiempos. ( De aquí viene mi nombre) Me encanta como es. Pero también creo que tiene una personalidad muuuy parecida a la mia, en serio, hasta nos podríamos parecer físicamente con el pelo suelto. Y ya me han dicho que me parezco a ella (biiieeeeen) Arina siempre pinta unos personajes chicas demasiado'inocentonas debiles' pero Maron es la mas diferente de este tipo, es la mejor prota que Arina ha creado.




Tiene como a mejor amiga a Miyako, otro personaje que me gusta mucho ( no tantopara que sea uno de mis prefes) A mi nunca  me lo parecio, pero os puede parecer 'mala y robanovios' al principio. Pero a medida que lees te das cuenta de quien es realmente y como quiere a su amiga. La relacion de amistad entre Maron y Miyako me encantó.
Y bueno, Maron conoce a Chiaki, el tipico chico super popular, seductor, amable con todas y algo pervertido, pero frio y serio. Tan sexyy... Quien tuviera un chico como el *__*' Maron al principio lo encuenta guapo, pero con algo que pasa se da cuenta de que es un poco pervert y ya empieza a tatarle en plan tsundere. Maron ha vivido sin amor, por lo que le cuesta amar a las personas y confiar en ellas. Pero al final se va enamorando de el... Tan moooonosss >__< y chiaki ama tantisimo a Maron, se ve como que haría cualquier cosa por ella.

Y Chiaki es Simbad, un ladrón que actua como Jeanne y se declara como su rival. ( no lo considero spoiler porque sale en el primer cap). Y tiene compañia a Acces, un semi-ángel que lo ayuda. Un chico e personalidad rebelde que está super enamorado de finn, la  semiángel compañera de Jeanne. Finn es alegre, mona y dulce, pero tambien esconde un carácter terrible. Y su historia de amor se va desarollando y es preciosa



Secundarios como Noin o Zen le dan mucho a la historia. Noin es el tipico 'rival'. Y asi podemos ver un triangulo amoroso, aunque ya sabemos como acabar... Jajajja.

La historia de Zen me encantó, aunque es un poco triste... Y esque este manga tambiem tiene algo de drama, aunque no es de los más dramáticos de Arina .
Otros secundarios como Yamato, kagura, yashiro tambien hacen la historia mejor.
Una cosa que me encanta es que todos los personajes acaban emparejados :3

Y otra cosa que me encanta son los pequeños detalles que hacen la historia más genial. Son muchas cosas las que perfeccionam la historia. Hay varias cosas que se van presentando al largo de la historia y que al final tienen sentido, al final se explican y te das cuenta de su importancia. Adoré totalmente el final, me parecio perfecto y super original. Y encima me llenó y sorprendió mucho. SPOILER me encanto la hsitoria de finn y los angeles, lo que cuenta dios cuando Maron va a su guarida, la batalla final, como Maron decidia no luchar... Fue triste que Finn 'muriera' aunque para mi no murió. Acces yFinn prometierpn volver a encontrarse. Lo de que sus alma se reencarnara en la hija de Maron y Chiaki, ( y encima llamandose Natsuki, como aquella chica de la historia de cuando los angeles van al mundo humano) y que acces se reencarnara en el hijo de Miyako y Yamato... Todo me encantó. Y el capitulo extra que cuenta como los respectivos hijos se acuerdan de que eran Finn y Acces y como se querían. Y el hecho de que Zen se convirtiera en un angel en practicas me pareció perfecto. La declaración de amor de Maron a Chiaki estuvo preciosa, todos sus besos... Y cada vez que leo la parte donede Maron se encuentra con sus padres me saltan las lágrimas... Vamos, que adoro todo. FIN SPOILER

Y por ultimo, hablo del dibujo, que para mi es el dibujo más perfecto de todos. No es tan detallado como el de las obras posteriores de Arina, pero en esta me gusta más como dibuja a las personas. Adoro los vestidos que le dibuja a Maron y  a Finn ( yoo quieero roopa asii joliiinn) y como pinta los angeles. Los angeles me encantan, asi que adoro que aparezcan en este manga.


En resumen, teniendo en cuenta que es mi primer manga y le tengo mucho cariño, es un manga genial, precioso, tanto la historia de amor como la fantastica son geniales, adoro todo, tiene muchas cosas detalles que le dan muchos puntos positivos, el final es genial y original, el dibujo una pasada... La recomiendo al 100 %. Espero poder haver expresado bien lo mucho que me gusta y lo genial que creo que es. Pienso que es la mejor obra de Arina hasta ahora ( teniendo en cuenta que no he leido sakura hime kaden). Y no digo esto porque le tenga tanto cariño, creo que lo pensaría igual si no fuera así,



Y no lo dudéis, mi nota será.
Puntuación: 10

13 comentarios:

  1. dios yo quiero ver este manga y el anime por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te aviso que el anime es bastante diferente al manga, El anime es mucho peor y mas monotono, pero eso no quiere decir que esté mal, tiene cosas buenas, como por ejemplo los openings:3

      Eliminar
  2. jajaj , me lo he pasado engrande con esta reseña, y eso me recuerda que yo no la he hecho aún TT.TT, aah, la kanzenban son 6 tomos que yo la tengo XD
    ¿ te pareces a Maron? yo muchas veces me hago su peinado jejeje pero soy pelirroja XD y tengo los ojos grandes pero no tanto como para ser un personaje de Tanemura jajaja.

    Este es mi segundo manga preferido y.. te tengo que decir que en la kazenban hay una mini historia de Finn y Acces jojojo, es preciosa :)

    Bueno Maron, me despido yap!, buena reseña!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj pues tienes qu hacer la reseña! Tengo ganas de saber lo que piensas :3 ahora cambio lo de los tomos jijiji ( esque como yo tengo la antigua no lo sabia muy bien...) y bueno, me leeei la historia extra de finn y acces por el ultimo tomo que me dejo una amiga, y me encanto :3! Aunque se me havia rato porque ha cambiado mucho su estilo de dibujo... Y bueno, tampoco tengo los ojos muy grandes, y a veces me he intentado hacer el peinado de Maron, aunque no me sale... Lo quemsi que he probado es hacer otros peinados que lleva en el manga ( como uno de coletas) o rizarme las puntas...
      Y entonces, si dices que este es el segundo¿cual es tu primer manga favorito?

      Eliminar
  3. OH! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. El dibujo de Arina Tanemura para este manga es precioso. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo porque hacía tiempo que no volvía a ver sus dibujos... son todos preciosos.
    Hace mucho que le tengo ganas a este manga... quería comprarme la nueva edición que sacaron con páginas a color y en un tamaño más grande, pero es bastante cara para mi bolsillo... ¡algún día será mía! LO JUROO
    En fin... ya dejo de escribir.

    Bessitos -.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajaja cuanto tieeeempo :3 debes leerte el manga inmediatamente, es precioooso. Y si no hay dinero para comprarlo, se lee por scans y ya está. Ajjajajaja un besoo

      Eliminar
  4. Ohhh! Adoro Kamikaze Kaito Jeanne ! Creo que es la mejor obra de Arina! :D Realmente es un manga increíble! :)
    Y la nueva edición es preciosa! pero un poco cara u.u jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudaaa es su mejor obra, y aunque sea una de las más antiguas, no se porque pero el dibujo que gusta ,ás que en sus posteriores. Tengo los dos primeros tomos de la nueva edición, y me quedo embobada mirando las imagenes a color... Pero hace poco pude comprarme el artbook y aun me embobo maás ajjajajjaja

      Eliminar
    2. jajaj me lo imagino, Tanemura hace unas ilustraciones que son una pasada.

      Eliminar
  5. El dibujo de esta autora me gusta mucho, pero todavía no he leído una obra suya, creo que va siendo hora :/

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacerme con esta serie, Arina Tanemura es una de mis mangakas favoritas (mi obra preferida de ella es TGA).
    Después de leer tu reseña me parece que va subir puestos en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Me he leído tu reseña y tengo varias cosas para comentarte (aiss a ver si no se me olvida nada). Primero de todo, me ha encantado tu reseña, sinceramente comparto mucho tu opinión porque también fue uno de mis primeros animes en ver de pequeña y posteriormente más a la adolescencia me leí el manga y fue tan asdfghjklñ Después, decirte que como mangaka es de mis favoritas junto también a Go Ikeyamada (creadora de mangas como Moe Kare, Uwasa no midori, entre otros). El dibujo es precioso y empecé a dibujar con ese mismo estilo (poco a poco he ido cambiando mucho la manera de dibujar).

    El argumento en general de la serie es mágico, el anime es entretenido para verlo a pesar de ser repetitivo (ya que todos los capítulos son un robo). En cambio, el manga es maravilloso, porque presenta más tramas (como la de Finn y Access que soy fan fan fan) y el final y todo en general cambia mucho y te hace sentir cada capítulo muchísimo, con ganas de leer y leer más.

    Finalmente decirte que te recomiendo Sakura Hime Kaden porque también es genial a mi me encantó. Por otro lado, te doy la razón que The Gentleman Aliance (Shinshi doumei cross) era un poco lioso pero a mi me gustó muchísimo.

    Creo que no me dejo nada. Muchas gracias por compartir tu pasión por este manga :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon