viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña anime - Kuragehime



Nombre: Kuragehime
Título alternativo: Princess Jellyfish
nº episodios: 11
Género: Comedia, slice of life, romance
Año: 2010

Sinopsis:
Tsukimi es una chica de 18 años, fanática de las medusas desde la infancia. Vive en Amamizukan, una residencia donde convive con otras mujeres tan ‘otakus’ como ella. Todo cambia un día, cuando una chica ‘a la moda’ le ayuda a salvar a una medusa…

Opinión personal:
Este es un anime que empecé por recomendación de Hitomi. Me lo recomendaba mucho y me dio por verlo, básicamente sin tener ni idea de que iba. Con lo primero que me encontré es con un opening super gracioso, osea, ¿y ese opening? ajjjjajajjaja. Con las referencias a Star Wars, Mary Poppins, Kill bill, singing in the rain... me matan XDDD
Pues buena elección hice porque el anime me ha encantado. Es un slice of life en toda regla, pero tiene argumento. Tsukimi es una chica con trenzas y gafas, con 18 años, obesionada con las medusas. Las dibuja (super bien) y sabe muchísima de ellas. Es una experta en medusas... o una otaku en toda regla, dicho de otra forma.

Y lo mejor es que vive en una especie de residencia conjuntamente con otras otakus. Banba, chieko, mayaya, jiji... (Es que yo me muero con estas tías.) Banba es la del pelo afro y una fanática de los trenes, a chieko le gustan las muñecas, (la más bajita) a mayaya (la del chandal) está obsesionada con 'La novela de los tres Reinos' (una novela China), y a jiji le van los hombres maduros. Te encuantras con unos personajes super peculiares, totalmente únicos, y son los que le dan toda la gracia a la historia, todos los momentos incríbles de comedia. 


Se llaman las 'Amars' y tienen una serie de reglas que deben seguir o características que las definen. Son totalmente otakus, por lo que se oponen a cualquier cosa que las critique, a que les pregunten cosas como '¿eres virgen?' '¿a que te dedicas?' ya que ninguna de ellas nunca ha tenido novio y viven del dinero de sus padres. Y por eso, cada vez que alguien les hace una pregunta de estas  se escandalizan, o detestan a las personas 'víctimas de la moda'  




Pero un día nuestra protagonista se ve envuelta en una situación en que es ayudada por una chica 'víctima de la moda'. Ella de repente se considera su amiga y va a la  residencia y empieza a actuar como si estuviera en su casa, (como una 'acoplada'), olvidando el hecho de que es una desconocida, toda despreocupada, y tratando a Tsukimi como si se conocieran de toda la vida. Oviamente Tsukimi se siente desconcertada por su comportamiento, sobretodo por su aspecto. Y también por eso soprende a las otras inquilinas, que se escandalizan. Pero ella termina insistiendo y acaba quedandose en su casa a dormir como si nada. Y la más gran sorpresa es cuando Tsukimi se levanta la siguiente mañana y ve que en el suelo de su habitación no esta durmiendo esa chica. Sino un chico llamado Kuranosuke. Y así nos explican que  esa chica a la moda es en realidad un chico a quién le gusta disfrazarse de mujer, y a quien le encanta el mundo de la moda. 


 Y Tsukimi tendrá que lidiar con ese personaje, que irrumpirá en su casa a menudo a visitar a sus inquilinas (vestido de chica) sin su consentimiento y le causará problemas. Y tendrá que impedir que descubran que es en realidad un chico, ya que una de las reglas de la residencia prohibe la entrada de hombres en esta.




Pero no es que Kuranosuke sea un travesti ni nada, de hecho tiene otras razones que ya se descubriran más adelante. De hecho es un chico basntante guapo, super popular. (me recuefa a Howl de Howl's moving castle') Pero bueno, el tema del romance se empezará a tratar en el anime. Aunque no es el tema principal, se le da bastante importancia. Y así vemos como Tsukimi y Kuranosuke van acercándose más el uno al otro. Que muchas veces Kuranosue aparezca como chica no se hace nada raro en el hecho de tartar el tema del romance, (y también aparece muchas veces como chico eh.) Me encanta totalmente este personaje, creo que es el mejor de todos.

 Me encata cuando dice 'ore', en serio (y después para disimular que es un chico Tsukimi empieza a decir 'OLÉ OLEÉ OLÉ', es super gracioso XDD) Y todo lo que hace Kuranosuke, sus ocurrencias, y las tonterias con su tío que es muy raro (?) Y tenemos a Tsukimi, que es super tímida, que nunca ha tenido novio en su vida, que con sus tonterías y las de Kuranosuke hace que se vuelvan una pareja de protagonistas muy especial.

Y como a Kuranosuke le encanta el mundo de la moda, se dedica a 'reformar' nuestra panda de otakus para que salgan de aspecto friki total.


Después está Shu, el hermano de Kuranosuke, un hombre que trabaja en una empresa muy importante y es el típico japonés super serio, que participará en el tema del romance. También es un personaje muy gracioso. Y me encanta cuando aparece Shoko, la 'tía sexy', una mujer que tiene el objetivo de persuadir el hermano de Kuranosuke para lograr sus objetivos ecónomicos relacionados con su empresa. Y crea más situaciones divertidas (e inesperadas para mí eh) (no sigo que sino os spoileo todo) {SPOILER Me encanta esa historia de amor suya JAJAJJAJAJ, como realmente la tía se acaba enamorando de Shu, y como los dos terminan en el mismo avión JJAJAJAJA, son mi OTP) FIN SPOILER}



Es un anime con el que he disfrutado mucho, muchas veces las situaciones son absurdas, pero es un humor original y diferente, que nos mantiene entretenidos todo el rato, ya sea riendo por todo lo que pasa, los peculiares personajes, y a veces hasta llega a conmover y ser profundo. Me encanta ese tono tan profundo que coge. Y a veces las situaciones amorosas llegan a enganchar, mi obsesión OTP por Tsukimi y Kuranosuke era brutal, me moría por ver momentos entre ellos.

A partir de un momento el anime empieza a tomar una dirección concreta, y me encanta la dirección que toma. Me parece muy adecuada y significativa {SPOILER al final Kuranosuke y Tsukimi acaban por el objetivo de dedicarse al mundo de la moda, cosa que me parece genial porque me encanta la moda, y significativa y única ya que parece contradictorio. Esas chicas tan otakus que criticaban a las 'víctimas de la moda' acaban por ir a un concurso de vestidos y por tener el objetivo de trabajar en esto. FIN SPOILER}

 Mi imaginación da para mucho, pero yo le veo muchos significados 'profundos' y 'retóricos' a este anime'. El hecho de que la chica más guapa, con el mejor aspecto, termine siendo un hombre disfrazado rompe la importancia del aspecto físico, y creo que se podría analizar mucho más. (igual que otros aspectos) Pero no lo haré porque no estoy en clase de filosofía, tranquis.

También me encantó el tema de las medusas. De hecho yo las odiaba un poco , pero ahora les he cogido más amor. ¡Realmente son bonitas, eh! Y me encanta que el anime se llame 'Kuragehime', que significa 'princesa medusa'. Es, en mi opinión, un título muy bien escogido y que tiene mucho significado.

El final queda un poco abierto (sigue en el manga) pero me gustó muchísimo, y tengo muchas ganas de ponerme estas navidades con el manga. ^^


En resumen, es un anime que recomiendo muchísimo. Si buscáis algo para disfrutar, entreteneros, para reír, para pasar un buen rato, es una  buena elección. Aunque yo creo que Kuragehime es más que eso, de hecho supera el simple título de 'anime para entretener', por su originalidad, su manera de explicar las cosas, los increíbles personajes... me parece una obra genial, que puede hasta llegar a conmover. Es interesante poder encontrar una historia divertida que nos cuente de manera profunda lo que es ser diferente.


Lo mejor: Tsukimi y Kuranosuke, la comedia
Lo peor: nada

Nota: 8'3/10
{Y me encanta Clara (la medusa),es super graciosa}


10 comentarios:

  1. Ya tenía yo ganas de leer esta reseña. Para mi este anime ya sabes que es casi de 10, para solo tener 11 capítulos es demasiado genialoso. Me he emocionado muchísimo leyendo la reseña, acordándome del anime que ya medio se me había olvidado, si es que lo vi hace casi dos años. Me alegro de ver que te ha gustado, ya que no estaba segura de te fuera convencer.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el chico, me pareció un personaje interesantísimo y me dio pena dejar el anime, pero es que no era lo mio n.n

    ResponderEliminar
  3. Ohh! No sabía que existía este manga!! Gracias por la reseña jeje, lo añado a mi lista de pendientes para veer :D Y que mona es la medusa Clara *O*

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. No es que me llame mucho la atención porque antes hay otros animes que me interesan más pero no descarto verlo por eso de que no solo se queda en entretenido sino que es mejor.

    ResponderEliminar
  5. Este anime es genial! Te partes de risa todo el rato xD Se que tengo que volver a verlo de nuevo algún día ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu reseña, concuerdo contigo en todo es encantador en todo momento y super divertido!
    Cuando lo veia era pura relajacion en todo la reglaa!
    Me hubiera gustado una segunda temporada pero que se le hace!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  7. Aaah me había leído alguna que otra reseña!! pero hasta ahora no me había dado por leerla!! me la veo esta semana !!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    PD: En cuanto me la veo intentaré ver esos significados que dices creer haber visto :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña. Muy acuerdo contigo. Una delicia se anime que más que entretener, te alegra. Cuando lo vi me lo pasé de maravilla, y al igual que tu, me reí un montón con el opening. Y la medusa Clara.. jajaj un amor ^^
    Me ha entrado curiosidad por el significado que has visto en este anime.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído hablar de él, pero me llama mucho! Parece de lo más divertido y precisamente ahora me apetece ver algo así. Además que con solo 11 capítulos y estando de vacaciones en un par de días lo tengo visto^^
    Me ha gustado mucho la reseña!

    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! aquí descubriende este nuevo mundo (tu blog) XD Kuragehime es uno de mis animes favoritos...desdé el principio hasta el fin XD me tendras por aquí muy seguido jeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon