sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña anime: Kokoro Connect

Nombre: Kokoro connect
Nº capítulos: 17
- 1a temporada: Kokoro connect: 13
- 2a Temporada: Kokoro connect Michi Random : 4
Género: Sobrenatural, romance, comedia, drama, escolar^
Sinopsis:
La serie nos presenta a 5 estudiantes (3 chicas y 2 chicos) de la Preparatoria Yamaboshi. Todos miembros del Club de Investigación Cultural (estudian la cultura en la sociedad). Taichi Yaegashi es un joven diferente en general, Himeko Inaba es una belleza silenciosa, Iori Nagase es la popular, Yashifumi Aoki es el payaso del grupo y Yui Kiriyama tiene la cabeza algo llena de pájaros. Llevan una vida normal, hasta que un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar. Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades... todo lo que llevará a un gran cambio en la vida de nuestros protagonistas.

Opinión personal:
La verdad es que no se por dónde empezar con este anime... Por una parte me lo ví hace bastante y me cuesta acordarme de algunas cosas, y por la otra es que le tengo una especie de amor-odio raro, y lo que hace que me sea muy difícil de reseñar y de explicar lo que que me pareció.
Bueno, primero de todo nos encontramos con un argumento bastante peculiar. Debo decir que el argumento es muy original. La verdad empecé sin ni idea de que iba, y cuando me topé con ese argumento me interesó mucho.
"Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia en abundancia es lo que nos propone esta historia..." eso es lo que ponía en el final del resumen del argumento de wikipedia. Pero he decidido quitar lo de comedia, por que creo que no es verdad. En mi opinión, este anime es más bien dramático y profundo. Pero no el sentido de ponerse a llorar com un loco. Si no, en lo mucho que profundiza en la psicologia de los personajes y lo 'filosófico' que es. Si que hay escenas de comedia, si, todo es para el drama.
El anime empieza de una manera super normal, presentando a unos personajes de preparatoria que parecen bien típicos en un principio, y ya empiezas a hacerte la idea de quién está enamorado de quién. Para seguir explicando es necesario contar un poco de los personajes principales.


Taichi es el protagonista principal. Le gusta la lucha libre. Él junto a los demás crean el club de investigación cultural porque la preparatoria no tenía un club donde quisiera entrar. Él es generalmente desinteresado y por lo general trata de ayudar a los demás, especialmente cuando están en apuros.



Iori es la presidenta del club de investigación cultural. Es la típica chica que siempre está alegre y animada y es muy popular. Ella vive sola con su madre, que se ha casado y divorciado varias veces. Uno de los padres que tuvo en el pasado era bastante violento, por esto ella comienza a cambiar su personalidad y gustos según las expectativas de los demás, pero lo hace hasta tal punto que no está segura como es ella realmente o cual es su verdadera forma de ser.




Inaba es la vice-presidenta del club de investigación cultural y tiene una personalidad que contrasta con la de Iori. A menudo reacciona violentamente a las bromas de Taichi o Aoki. Era miembro del club de informática, pero se retiró después de tener una discusión con el presidente de ese club, después de esto se une al club de investigación cultural. Ella desconfía de todos y dice que todos son sus enemigos, esto hace que se preocupe y más aún cuando comienzan los intercambios de cuerpo. Entre los 5 es la más tranquila y racional cuando tratan una situación inesperada.




Aoki es el mejor amigo de Taichi, con el que intercambia videos para adultos. Suele tener una actitud poco seria. El realmente ama a Yui y no duda en demostrarlo.



Yui es experta en karate, pero tiene androfobia debido a que fue casi violada en la escuela media. Comienza a tener una opinión distinta de los hombres después de que Taichi la ayudara. Ella ha rechazado muchas veces a Aoki, pero en la última confesión admite que realmente es porque no está preparada para tener una relación. Se nos presenta como una chica mona pero algo tímida y un poco tsundere.



Estos personajes deciden formar el club cultural, y todo es normal hasta que empiezan a experimentar unos cambios muy raros. El intercambio de cuerpos. De repente Uno se encuentra el el cuerpo del otro y viceversa, y los cambios son totalmente al azar y los pueden experimentar más de dos personas. Y eso hace que nuestros personajes se tengan que adaptar a estos extrañísimos sucesos, intentando actuar como el otro. Pero de repente aparece su profesor. Pero ya no es su profesor animado y despreocupado, Goto. Se les muestra como 'Fusen Kazura' (es decir, como si Fusen Kazura hubiera ocupado su cuerpo a voluntad) que no parece tener ningún tipo de expresión en la clara y les habla con una voz grave y monótona: Les dice que a partir de ese momento experimentaran esos cambios, y que él es el responsable de eso. Ellos le preguntan por qué lo hace, y el contesta porque se aburre, y por que quiere observar a alguien. (por cierto da mucha grima este fusen kazura)

Estos fenómenos sobrenaturales son la clave de la historia, lo que hará que sea original, y como he dicho antes, lo que crea situcaciones tan dramáticas. Por una parte, los problemas en los que se ven envueltos nuestros protagonistas harán que se creen muchos problemas entre ellos. Porque al principio se intercanvian los cuerpos. Pero luego, cuando termina un fenómeno empieza otro que les causa aún más líos. Que pasaría si de repente se te empezaran a escapar las cosas que piensas, y que los otros no deberían escuchar?.... Los protagonistas empiezan a descubrir cosas de los otros que no sabían, empiezan a darse cuenta de sus vertaderos sentimientos respeto a muchas cosas.... lo que hace que estos fenómenos les cambien la vida. A pesar de todos los problemas que causa, tienen que luchar juntos para afrontarlo, para comprender como son y para entender cuáles son las vertaderas intenciones de Fusen Kazura.
Desvarío: con este intercambio de cuerpos me costó muchisímo aprenderme los nombres y saber quién era quién.


Y son los líos tremendos que se provocan gracias a los diferentes fenómenos lo que se desarrolla en la historia. Pero no hablo de líos amorosos y cosas así en plan comedia romanticona escolar. No. Este anime profundiza en la psicología de los personajes de una manera que nunca había visto. Podria decir que es un anime muy filosófico. No digo que sea malo, pero en muchos animes que tratan temas profundos se presentan unos personajes que están bastante desarrollados... pero no dejan de ser 'irrealistas'. Cuando nos encontramos con líos de estos en los animes muchas veces deseamos que todo termine ya y que se reconcilien. Y en algunos animes lo saben hacer muy bien, y realista. Pero kokoro connect coge el realismo de los sentimientos de una manera muy especial. (no se si me explico....) es increíble el montón de posibilidades y de pensamientos que puede tener la mente humana cuando debe afrontar un problema. Todo no se cura con un 'lo siento', y esconder tus sentimientos es algo que te va quemando por dentro.
Y aquí es donde sale la otra parte. Por la otra parte, nuestros protagonistas estan todos 'medio traumados'. Las extrañas situaciones en que se ven envueltos es lo que hace despertar sus traumas, sus vertaderos sentimientos, y lo que los hace afrontarlos. Y así veremos un anime con superación personal y todo esa historia. 
Se dice que este anime es de romance. Y el romance es importante, pero esto no es un 'shojo' de ninguna manera. La verdad es que el romance tiene un papel super importante. Pero tiene un papel importante ya que forma parte de la psicología de nuestros personajes y es un problema que se implicará mucho en todo lo que los sucede. Con esto quiero decir que el tema pricipal no es el romance o el drama. El tema principal es como se enfrentan nuestros personajes a todos los problemas que les causan estos extraños fenómenos, y como son por dentro esas personas, como hacen para superar las cosas.

 Todo esto es positivo hasta un límite, ya que todos estos temas a mi me sorprenden mucho y me gustan. Es muy innovador que un anime trate estas cosas de una manera tan profunda, pero sin olvidar que es un anime para jóvenes y que el amor, la comedia y la intriga son muy importantes. Y que no te puedes olvidar de ellos y crear un anime raro y super psicológico que no entienda ni Diós. En todo esto el anime gana muchos puntos positivos.

La historia hubiera tenido, en mi opinión, un excelente. Pero solo hasta llegar al capítulo 10 o así, que es cuando termina el primer arco argumental. A partir de ese momento todo empieza a empeorar de una manera mega brutal. Las cosas se lían tanto y se crean tales situaciones que son demasiado pesadas y te dan ganas de pegar a los personajes. En serio, al que hizo este se le fue totalmente la olla. Tal vez otras personas pueden pensar que estoy exagerando y que el anime sigue estando bien, (recordad que esto es mi opinión, que a mi me haya parecido esto no significa que a vosotros también)... pero esto es lo que yo creo. Primero, el tema del amor empieza a olvidarse y a llevarse de una manera super rara. De hecho el triágulo amoroso principal es entre Inori, Taichi y Inaba. Y en la primera parte todo se desarrola bastante bien.... pero cuando termina esta, empiezan a pasar unas cosas que no tienen demasiado sentido. El tema del amor se olvida para abrir paso a solucionar los problemas, y después se va recuperando, aunque de una manera que en mi opinión no tiene el más mínimo sentido.... Las personaliades de los personajes cambian de una manera extrañísima, y entre Inaba y sus cosas raras, y Iori y su super mega trauma que me cansó totalmente, y el Taichi super pagafantas que es más indeciso que yo y con una perdsonalidad tan 'blanda'.... la situación del anime llegó a desagradarme muchísimo, y por eso es que empezó a no gustarme. Por otra parte, los traumas de los personajes y todos los problemas empiezan a hacerse tan tremendamente largos y insoportables que casi tube que dejar el anime. Que si, que por una parte se sigue manteniendo el 'realismo' especial ese del que he hablado anteriormente, pero que llega a hacerse tan pesado que pierde su gracia. Y de vez en cuando tenemos 'pequeños detalles' que se implican en la historia que no tienen ni el más mínimo sentido. A ver, amiga de Yui de Karate, de donde sales, hija? Y había momentos cómicos y 'pervertidos para hacer gracia', pero el drama y la situación eran tales que se hacían totalmente absurdos.

SPOILER {A ver, vale, primero Inori y Taichi todos monos... Pero los problemas traumáticos de Iori hacen que de repente este super traumada de la vida y no quiera saber nada ni tener novio y se vuelve super rara y blablabla... Al principio era curioso ver esto en el anime, pero llegó a cansarme hasta tal punto que Inori dejó de ser mi personaje favorito. Y Inaba, hija mía. ¿Donde pasa de ser una tsundere total a volverse una tía que se pasa todo el puto día detrás del chico que le gusta? La verdad este persoanje me gustaba mucho al principio, pero des de que le declara sus sentimientos me empieza a parecer tremendamente molesta. No le pega nada esta nueva personalidad. La verdad tengo mucho más preferencia por la pareja de Inori y Taichi.... y me indingé tanto cuando Inaba se le declara y le da ese beso... Pero al final Iori ya me daba igual porque había sido demasiado insoportable. Y encima el maldito Taichi pagafantas que no sabe que hacer y que en realidad quiere a Iori y está enamorado de ella pero se deja dominar por Inaba. Y lo más fuerte es el final. Venga ya. No se que le pasa a Iori que se le va la olla y decide que nunca había estado enamorada de Taichi o que ya no lo está o que buscará su ser verdadero yo y de repente Taichi ya no está enamorado de ella y los dos se despiden blabla amor del pasado blabla (?????) Y después se ve que a Taichi le gusta inaba y inmediatamente después de despertarse del sueño donde había 'cortado' con Iori le pide salir y los dos super sensuales y  que se qué empiezan a salir juntos. Ah, y no olvidemos los momentos porni de Inaba, donde confiesa que ha tenido fantasías sexuales con Taichi. WTF. o esto: (http://static.zerochan.net/Demotivational.Poster.full.1209313.jpg) Eso es un detallito, pero es que no pega nada con el anime. Y no olvidemos que todo esto lo hacen como confesión, para que Iori deje de estar enfadada y se cure un poco de su mega trauma que dura casi la mitad del anime que se llega a hacer tan insoportable como he dicho antes. }FIN SPOILER


Aún soporté los problemas de Yui y Iori en la primera parte, pero repito que Iori después se me hizo tan tremendamente insportable con su mega trauma... La verdad creo que lo que más me gusto de la historia fue la pareja de Aoki y Yui. Como Aoki estaba tremendamente enamorado de ella y hacía todo lo que fuera por ella. Creo que es la pareja que me gustó más. SPOILER aunque lo olvidemos esa cosa sin sentido de la exnovia de aoki que se parecía a yui y no se que más que solo era claramente para liar más la cosa FIN SPOILER

Con el final mi cara de WTF fue épica. (ya he explicado más en los spoilers) Por una parte estuvo más o menos bien, porque con todo lo que habían montado yo no hubiera sabido qué final ponerle a la historia. Es obvio que  Taichi se tenía que quedar con una, pero admito que al final, gracias a lo pesadas que me llegaron hacerse Inaba y Iori por cosas que comento en los spoilers, no tenía preferencia por ninguna. Al principio tenía preferencia muy clara por una, pero al final ya me daba igual con quién se quedara, aunque mi cara de: qué mierdas hacen los guionistas estubo igual, y además, fue basatante épica. La verdad acabé basatante decepcionada, lo único que me había gustado había sido la pareja de Yui y Aoki


Y el ver tantos defectos en esta 'segunda parte' hace que me empieze a dar cuenta de que la primera no era tan perfecta y que le empieze a ver muchos más defectos... pero bueno, la verdad es que la primera me gustó mucho más en comparación.

No tengo preferencia por ningún personaje en general. Al principio me gustaba Iori pero cambie de opinión por todo eso de que se volvió nsportable. Me pasó lo mismo con Inaba. Aunque a veces las comprendo, sobretodo a Iori, y admito que es un personaje incríble (yo indecisa). Y Yui también me gusta, aunque nose.. Lo mismo con Aoki... Y Taichi... bueno Taichi es un buen personaje, pero... tiene sus peros.
Un personaje que si que me encantó (probablement sí que es mi favorito) es la presidenta y delegada de la clase., Fujishima Era como meido lesbiana (?) y se denominaba a sí mima la diosa del amor o algo así que iba por ahí aclarando las mentes de nuestros personajes. La encontré divertida e imprescindible.


Lo que si que es bueno en general es que se comprende cual es la verdadera intención de Fusen Kazura, y que todo, todos los líos ocurridos en la historia una finalidad clara. Y si lo miras de este modo, es un punto positivo SPOILER O sea, todo lo que hace Fusen Kazura en realidad  termina ayudando a nuestros personajes y haciendo que se vuelvan mejores persones y que se entiendan mejor así mismos. (a pesar de todos los malditos problemas que han pasado. FIN SPOILER

Resumiendo mucho, es un anime con unos personajes muy desarrollados, una historia super profunda que es muy original y trata los sentimientos de manera muy especial. Pero cuando termina el primer arco argumental y empiezan otros problemas empeora muchisimo y llega a hacerse supermegainsoportable. Que creo que a los guionistas se les fue la olla.

Es muy difícil ponerle una nota a este anime, porque ya os he hablado de mi amor odio, que no se si lo he terminado odiando, si, pero es que en realidad me gusta y está bien y es muy original por todo su argumento y por que es súper filosófico y todo eso. Quiero decir que el anime esta muy desaprovechado, pero se reconoce que trata unos temas muy profundos de una manera especial, así que aunque a mi no me haya gustado tanto y las últimas situaciones se me hicieron insoportables, a otras personas les podría encantar, ya sabeis que para gustos colores. Por la misma razón lo recomiendo. Por una parte por lo que acabo de decir, que a vosotros os puede gustar... pero por la otra, aunque este anime me desesperó demasiado, digo que no me arrepiento nada de haberlo visto.Toda esa 'originalidad' y esa manera de tratar los sentimientos es curiosa de ver y de analizar. Y que aunque penséis que por lo que he dicho os va a pasar como a mí, yo recomiendo verlo porque vale la pena ver como se tartan las cosas en este anime, analizarlo. Y realmente te hace reflexionar, aunque te indignes.
Me ha costado bastante hacer esta reseña, ya que no se si me he podido expresar bien... siempre quiero comentar todos los detalles y mis puntos de vista en todo, y en este anime me ha costado mucho. Aunque también ha sido divertido y me ha gustado escribir esto porque creo que nunca había criticado tanto a un anime. Bueno, espero que hayáis podido captar lo que quiero decir.

De momento le pongo esta nota, pero a veces la cambio y le subo y le quito una o dos décimas, repito que me es muy difícil puntuar este anime.

Nota: 6'95/10




9 comentarios:

  1. Pues no pintaba mal, pero tras leer tu reseña se me han quitado todas las ganas de verlo xD No se, tengo la sensación de que va a haber líos innecesarios y a mi eso no me gusta, lo único que parece rescatar un poco la trama es el hecho de que se profundice en los personajes y tenga ese "toque filosófico", pero vamos, que por lo demás no parece nada del otro mundo.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho jeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo que ha hitomi, después de leer tu reseña como que no me llama veermela xD

    ResponderEliminar
  4. Woo! Parece un anime bastante complicado hahaha
    Yo no lo he visto pero si un día lo hago ya te comentaré que me ha parecido haha (^^)

    ResponderEliminar
  5. Al principio me llamaba, pero después de leer tu reseña se me están pasando las ganas la verdad xD aunque aún así no la descarto^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo apuntoooo! Llevo un poco de tiempo desconectada de los animes! A ver si los retomo! Y este desde luego me lo anoto, que me ha llamado la atención con tu reseña jeje

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  7. Hahahhaha! Igual la veré >:3
    Aunque si se me hace muy insoportable... solo adelantaré o dejaré de verla :D
    (Pero tu reseña me dejó en un 50/50 de querer verlo o no xD)

    Pero opte a un si ... porque se muy bien lo que se siente eso de amor y odio ._.!

    Espero que estés bien :D
    Y gracias por los comentarios en mi blog :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Al menos tengo dos personas a quién lo les 'deprimió' mi reseña ajjajajajja, yo ya dije que lo recomendaba .-.
      Esto de los comentaríos es una indirecta irónica? Lo siento .-. Ahora te devulevo los no-comentarios comentando ahajjahaha

      Eliminar
  8. El problema del capitulo 10 que mencionas es bastante razonable y eso es porque en la mayoria de los animes hasta ese momento o hasta un punto similar en la mayoria de las novelas y mangas dejan/terminan el anime, para dejarles a los espectadores un final abierto o apresurado y cuando no existe ese final apresurado o abierto se lo inventan(esto es extremadamente muy comun), por eso es que no te agrado, pero si eres mas de novela o manga veras que no es ni siquiera el final de la historia, ni mucho menos, es solo un pequeño arco que se antepone a tu felicidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon