lunes, 22 de julio de 2013

Reseña manga: Karin

Nombre: Karin
Título alternativo: Karin Chibi Vampire (Karin la pequeña vampiro)
Autora: Yuna Kagesaki
Género: Comedia, Romance, Sobrenatural, Vampiros, Shonen
Tomos: 14
¿Licenciado en España? Sí, por Planeta DeAgostini (aunque parece que lo va a descatalogar)
Precio por tomo: 5'5 € excepto los dos ultimos que valen 6'95


Sinopsis:
Karin Maaka es una adolescente que vive en el Japón actual junto a sus dos hermanos y sus padres. Aunque parezca una chica normal, guarda un gran secreto: es descendiente de una larga estirpe de vampiros que emigró al país. Karin no sólo forma parte de un grupo que es rechazado socialmente sino que también lo es entre su familia, ya que no es una vampiresa normal. Ella no necesita beber sangre; puede estar bajo la luz del sol sin quemarse; no le gusta la oscuridad; se relaciona con humanos, y lo más importante; en vez de chupar la sangre de los humanos, se la inyecta ya que ella produce sangre de más.
Los miembros de su familia aparte de ser vampiros son bastante particulares, todos ellos sólo se satisfacen con la sangre de determinadas personas, por ejemplo a su madre Carrera sólo le gusta la de mentirosos que causan daños. Su padre, Henry, a quien le gusta la sangre de personas orgullosas, está dominado por su esposa y protege a riesgo de su propia vida a su hija. Su hermano mayor Ren, a quien le gusta la sangre de gente estresada, es un mujeriego que siempre anda buscando conquistas nuevas. Su hermana menor Anju que no ha despertado del todo como vampiro.
Kenta Usui es el nombre del coprotagonista, un muchacho que se transfiere a la escuela de Karin. Con su llegada la aparente normalidad es dejada atrás, desde el primer momento ella se siente alterada con su presencia. En el transcurso de los capítulos Karin deberá resolver este problema y la relación que va surgiendo con él.
En el anime cambia radicalmente la historia con el manga a partir del despertar de Elda Marker, la abuela de Karin.

Opinión personal:
Me fijé en este manga primero mirando el anime. Y debo decir que no tiene ni punto de comparación. No es necesario ver el anime, podeis ir directo al manga.
Karin es una historia muy entretenida y original refiriendose al tema de los vampiros. Nos encontramos con una vampiresa un tanto peculiar, que en vez de absorver sangre, la produce,y debe inyectarla en otras personas. Y si no la inyecta, le sangra terriblemente la nariz. Eso hace en el manga situacionss extremadamente raras y divertidas.
Una cosa que me parecio curiosa es que a cada vampiro le atrayera la sangre de diferentes tipos de personas (los mentirosos, los estresados, los celosos...). Y cuando los vampiros los muerden les quitan el estrés, los celos, se vuelven sinceros en vez de mentirosos... (pero no por muhco tiempo) Y la historia se complica cuando aparece un nuevo alumno en la escuela de Karin: Kenta Usui. Un chico extremadamente pobre que da miedo en verlo. Si, en plan Takasu Ryuuji de Toradora. ( me recuerda mucho mucho a este personaje). Es el tipico chico de personalidad blanda y con un gran corazón, justo, fiel, trabajador.... Y cuando Karin lo ve por primera vez se 'siente atraída por su sangre'. Pero no quiere morderle. Y para evitar desangrarse delante suyo, Karin querrá descubrir que es lo que hace que su sangre le atraiga, es decir, que tipo de sangre es la que la atrae. Y por esp se va acercando a él y van entablando amistad.
Tenemos personajes secundarios muy agradables. Claramente la historia no sería la mismo sin la familia de Karin, unos personajes imprescindibles sin los cuales la historia no podría avanzar. Y también tenemos a la divertida mejor amiga de Karin, Maki, otro personaje genial. Éche de menos ese tío rubio que sale en el anime que es cazador de vampiros (no me acuerdo de su nombre). Peroigualmente aparecen otros que están bien. 
Podemos distingir dos historias principales. Una es , sin duda, la relación entre Karin y Kenta. Realmente es una pareja que me encantó, adoré la historia de amor, me dejo muy satisfecha. Es totalmente adecuada para el manga. No es de esas parejas que de quedas:¿solo esto?¡quiero más!, mi tampoco un 'se pasaron' (ya sea de cursi , de drama...) me pareció muy entretenida y preciosa. Era ver sus escenas y emocionarme. Creo que el tema romántico está muy bien llevado.SPOILER me encantó cuando se besaron o cuando Karin lo mordía... FIN SPOILER
Y por otra parte, tenemos el tema de los vampiros. La historia se centra mucho en eso, y profundiza en las relaciones entre vampiros y humanos, la naturaleza de lls vampiros, como son, que necesitan para sobrevivir... Y aquí entra la peculiar vampiresa Karin con su extraña naturaleza que será muy importante para la historia y es lo que nos crea los problemas. Y la historia se puede volver mucho más dramática, haciendonos sufrir y estar enganchados al manga sin poder parar de leer. E inevitablemente este tema se relaciona con el tema romántico. Realmente me encantó como Usui luchaba por Karin.
Sin duda mi personaje favorito de la obra es Karin, me gustó mucho su personalidad y no me pareció de esas protagonistas insoportables. El dibujo no es de los mejores, aunque a mi me pareció bonito, sobretodo me gustó como la autora dibuja a Karin.
El final me gustó mucho, pero me dejo algo triste por una parte. Hubiera quitado SPOILER eso de que Karin se oblidaba de su familia. ¿Por qué tenia que hacerlo la autora? Era muy innecesario.... :( FIN SPOILER
¿Shonen? ¿Shojo? El manga está clasificado como Shonen, pero para mí, podría ser un Shojo perfectamente. Por la forma de llevar el tema romántico parece  más un shojo. Sería algo entre un shonen de comedia sobrenatural y un shojo de líos amorosos.
En resumen, creo que es un manga que vale la pena. Me encanto toda la historia, y lo recomendaria a cualquier amante de las historias de amor o de los vampiros. Aunque tampoco es una obra de arte, es entretenido, me encantó y no me decepcionó para nada.
Puntuación: 8'3

10 comentarios:

  1. la verdad me llama la atencion pero no he tenido oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo de que la vampiresa sea la que produce la sangre ^^. Este manga me empezó a llamar la atención al ir leyendo buenas opiniones, además el romance y los vampiros son temas que me gustan. El dibujo por lo poco que he visto no es que me parezca muy bonito pero no está mal, pero si la historia está bien el dibujo no importa tanto. Lo leeré aunque no creo que lo compre que creo que ya está descatalogado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aajaja si si, es curioso. Ya sabes que estámuy recomendado

      Eliminar
  3. Estoy un poco saturada de vampiros... Pero la historia me llama... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi naunca lleo nada de vampiros porque no me va el tema, pero esta me encantó!

      Eliminar
  4. Me encanta! ^^! Es una pena que haya pasado tan desapercibido por nuestro país y encima lo descataloga Planeta T__________T!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos byenos mangas pasaaan desapercibidos... Es una pena!

      Eliminar
  5. No te imaginas lo que lloré con el fin!!!! Dios, lloré con mucho sentimiento :'( Es precioso pero en serio muy triste.

    Concuerdo contigo, Karin es genial y no es insoportable y la trama no se pasa de cursi xD Siempre que hablo con alguien le recomiendo este manga. Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajjajajajja a mi también me dio mucha penaaa.. :(

      Eliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon