miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña anime: Gosick




Título: Gosick
Género: Misteri, Detectivesco, Romance, Drama
Núm. Episodios: 24
Año: Enero 2011- Julio 2011
Basado en: Novela Ligera

Sinopsis:
Gosick se lleva a cabo en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. La serie se centra principalmente en Kazuya y Victorique que se involucran en diferentes casos de misterio y su lucha para resolverlos, mientras al mismo tiempo forman lazos importantes.

Opinión Personal:
Por fin he terminado el anime y puedo reseñarlo. Y debo empezar diciendo que es un anime que no es lo que parece. La historia se centra en Kujo, un estudiante japonés de intercambio que llega a la academia Sta Margarita. Entonces descubre una gran torre que es la biblioteca de la escuela, con millones de libros. Sube las infinitas escaleras que hay y arriba descubre un jardín botánico. Allí encuentra a una chica bellisima, de cabellos largos y dorados, ojos verdes, con un hermoso vestido y de apariencia pequeña. Esa es Victorique, y será la primera amiga que hace el protagonista. Victorique es una chica que en teoria va a su misma clase, pero no asiste porque ya sabe todo lo que enseñan y se pasa todo el día entero en esa torre. Además, es tsundere, y por eso trata a su amigo como tal.Primero lo trata como un esclavo. Lobnombra como su 'entretenimiento', ya que Victorique no hace más que aburririrse ahi sola. Y también lo utilizapara que le traiga dulces, ya que le encantan. Pero al largo de la serie iran fortificando su relación y se cogerán mucho cariño.

Y aquí viene la clave. Victorique es una especie de Sherlock Holmes. Es una chica trementamente Inteligente, con una capacidad de deducción increíble. Con su 'fuente de la sabiduría' puede unir 'las piezas del caos' y resolver cualquier misterio que tenga delante. (Me encanta cuando utiliza estas expresiones, creo que las utilizaré para mi vida diaria.)

Y los primeros capítulos sirven para presentar los personajes. Y Kujo y Victorique se ven involucrados en diversas aventuras donde Victorique puede resolver casos de asesinato u otros misterios, y así matando su aburrimiento. Algunos más fáciles y otros no tanto, me gustaron y sirvieron pare entretenerme. Y eso es lo que pensava al principio, que toda la serie seria así y que simplemente me entretendría. Pero ahí por la mitad es cuando se descubre el argumento principal de la historia, y cuando coge un rumbo mucho  mejor y se hace mucho más interesante. Y una cosa que me gustó esque los diferentes Misterios, aunque al principio parezcan independentes, se acaban relacionando. El misterio de Leviathan el alquimista, la muerte de Coco Rose.... Todos me encantaron.

Y toda la historia se situa en 1924, 10 años despues de que empezara la 1a guerra Mundial. Se puede observar el amibiente de la época victoriana, con una animación excelente. Una cosa que no me esperaba es que el anime es muy 'histórico' Se habla mucho de las guerras, y eso algo que tiene un papel muy importante en la historia. Como ya que dicho, no esperaba que la historia tomara este rumbo. A partir de la segunda mitad empiezan lo que son los vertaderos conflictos. Y empezamos a conocer la drámatica historia de la infancia de Victorique, que me sorprendió mucho. Empezamos a descubrir la parte más oscura de la historia, el drama crece... La historia se vuelve más profunda. Todo se relaciona con los conflictos políticos de la época, la guerra. Contado así puede parecer aburrido, pero lo cierto es que la historia se vuelve mucho más interesante. Tiene unos puntos 'fantásicos' que la hacen mejor. Y la verdad es que me gustó mucho. Pero lo que me sorprendió bastante son los dos últimos caps, totalmente cargados de drama. Hasta que me pareció más dramático que Ano Hana, enserio, que inundo la habitación jajajajaja. A mí tanto drama y tanta nostalgia no me van tanto.... El final, que termino siendo feliz, me gustó. Sufrí mucho, pero el final es muuuy bonito. Pero me dejó un sentimento de nostalgia al final que tuve que ponerme a leer el manga de Ranma para reír un poco.

Creo que esta es una de las series donde los personajes prometen. Están muy bien construidos. Ya he hablado de Victorique, un personaje que me encantó y que se ha convertido en uno de mis favoritos. Luego tenemos a Kujo, el típico chico que parece inocente o algo débil, puede resultar cansino todo el día 'Victoricaaaa, Victoricaaa' ( es que él no dice Victorique bien pronunciado, dice Victorica) pero es un chico admirable, decido y fuerte con un corazón enorme. Lucha para proteger a Victorique con todas sus fuerzas, arriesgando su vida. Y ahora aprovecho para hablar de la relación entre esos dos. Se nota como se quieren mucho. Pero más que hablar de amor, hablan de amistad. Se cogen un cariño impresionante, quieren estar juntos para siempre, se sonrojan. Aunque no hablan de amor concretamente, se nota que se aman. Y los ultimos capitulos son preciosos.
Tenemos a algunos personajes secundarios muy geniales. Las profesoras y Grevil, el hermanastro de Victorique con un peinado raro hacen reír. También aparecen otros como el malvado padre (como lo odio) y la madre de Victorique, que tiene la misma estatura que ella (son clavados). También tenemos a Brian Roscoe, otro personaje que no es lo que parece... Y a la simpática Avril, otra amiga que hace Kujo y que también me gustó.Y además, fanservice: 0.

La música es una pasada! Me gustan en especial el opening y el primer ending.
OPENING


ENDING


En resumen, creo que es un anime muy bueno. Con un estilo retro y ambientado en la época Victoriana, y una protagonista estilo Sherlock Holmes que nos resuelve cualquier misterio así creando el género detectivesco con unos casos geniales. Sin duda cualquier amante del género debe ver la série. Primero la historia es más simple, pero luego se va conociendo la verdadera historia y se vuelve más oscuro y muy dramático. Los persoajes están muy bien construidos y tenemos una relación muy especial entre la pareja principal (son una monada) Las  críticas que he leído de este anime son muy buenas, aunque sabemos que cada uno tiene sus gustos y no tiene por que encantaros el anime... Pero realmente lo recomendaría. Lo más negativo es que en algunos puntos puede ser un poco aburrido o hay algun caso muy previsible, pero esto no quitó mi interés y me termino encantando,

Puntuación: 8'9


12 comentarios:

  1. Mmm me ha recordado un poco Conan pero a lo niña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajjajajjajaj no lo habia pensado... Quieres decir a haibara, no? Pues no se parecen nada realmente jajajja

      Eliminar
  2. son super monos los personajes >////< en cuanto acabe las series con las que estoy me lo miro^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que empecé a ver el anime porque Victorique me recordó en muchos aspectos (pero sobre todo en el físico) a Shinku, de Rozen Maiden, quizá te suene de algo. Pero, por algún motivo que ahora mismo no recuerdo, tuve que dejar de ver Gosick, probablemente estaría en alguna fecha de exámenes... una pena, porque solo vi los dos primeros episodios.

    Muchísimas gracias por tu entrada, Maron. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante por los misterios que van resolviendo y sobre todo que no sean independientes y se terminen relacionando. Lo que no me termina de convencer es que sea muy histórico y hable sobre guerras porque esto no me suele gustar pero puede que le dé una oportunidad y vea al menos los primeros capítulos a ver si me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve muy enganchada a este anime, pero llegando al final, no recuerdo por qué, lo abandoné sin miramientos... No recuerdo el motivo pero sé que me quedé a 5 o así del final... He de retomarlo en cuanto tenga tiempo ^^

    ResponderEliminar
  6. me gustaria verla ya que no la he visto :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, y la chica es super mona *^*

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó un montón este anime, es muy tierno y a la vez la historia se vuelve cada vez más interesante.... los personajes me gustaban muchísimo además! (^__^)

    ResponderEliminar
  9. Pues suena bastante interesante, he visto la serie por ahí pero no le presto mucha atención porque los anime así de detectives no son lo mio, pero se lo recomendaré a mi hermano que ama los de ese tipo xD

    ResponderEliminar
  10. Teeeeeengo GANAAAAAS DE VERLO, graaaaaaaan reseña una vez mas me ha gustado, me ha picado la curiosidad para ver como se desarrolla la historia UN SALUDOOOOOOO!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Cada comentario me hace más y más feliz!

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon